Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval del Arte, una muestra del proyecto educativo del CRA Bajo Tormes en Monleras
X
PROTAGONIZARON CUADROS DE GRANDES PINTORES

El Carnaval del Arte, una muestra del proyecto educativo del CRA Bajo Tormes en Monleras

Actualizado 13/02/2021
Redacción

Recorrido hasta el Anfiteatro y clase al aire libre sobre artistas de la pintura, actividad que encandiló a la comunidad educativa y al público

Los niños y niñas del CRA Bajo Tormes de Monleras se transformaron por un día en personajes retratados o autorretratos protagonistas de algunos de los más conocidos cuadros de grandes artistas como Vermeer, Leonardo da Vinci, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Van Gogh, Degas, Sorolla o Frida Kahlo. Aprovechando la apacible mañana tras las copiosas lluvias de días pasados, pudieron hacer un recorrido hasta el Anfiteatro y dar una clase al aire libre sobre artistas de la pintura, que encandiló a la comunidad educativa y al público reunido para la ocasión.

El CRA Bajo Tormes es un centro innovador, que refleja bien el dinamismo y la creatividad que es posible encontrar hoy en la escuela rural, un espacio privilegiado para vincular la educación a la vida misma.

Uno de los proyectos transversales que el CRA está desarrollando durante este curso tiene como eje el arte. Los maestros están trabajando con pintores de diferentes géneros, países y orígenes, pues pretenden entre otras cosas abrir el espíritu de los niños a la interculturalidad que nos enriquece. "El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás", es el lema que guía el proceso de aproximación al mundo del arte en el que los niños y niñas van adentrándose.