Un hombre resultó herido con lesiones en nariz y córnea y su hija de 14 años también sufrió varios golpes
Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle esta misma jornada.
Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles".
El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.
En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.
Más tarde, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares va a tomar declaración en la tarde de este sábado a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón por videoconferencia para velar por el orden público y la paz social.
Según han informado a los medios fuentes de la Policía Nacional, tras tomar esta decisión la titular del juzgado, los arrestados han sido trasladados a la comisaría provincial en Jaén capital, donde tienen habilitada una sala de videoconferencias para cuando se decide tomar declaraciones a distancia.
En este sentido, subrayan que no hay trato de favor "bajo ningún concepto" en esta medida, puesto que los jueces vienen tomando declaraciones por videoconferencia a raíz del covid.