Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La labor que se está haciendo en esta pandemia a través de los voluntarios de Protección...
X
MÁS DE 2.600 VOLUNTARIOS ENTRE TODAS LAS PROVINCIAS

“La labor que se está haciendo en esta pandemia a través de los voluntarios de Protección...

Actualizado 11/02/2021
Redacción

Actualmente están en los dispositivos de seguridad de los cribados masivos de Covid-19, pero han estado durante toda la pandemia realizando diferentes labores

Desde el inicio de la pandemia han estado "siempre disponibles" para ayudar en aquello en lo que fuera necesario. Y lo siguen haciendo. Son las agrupaciones de Protección Civil, con casi 2.600 voluntarios en Castilla y León. "La labor que se está haciendo de cara a la pandemia a través de los voluntarios de Protección Civil está siendo extraordinaria", subraya Irene Cortés, directora general de Protección Civil de Castilla y León. "No hay que olvidar que son voluntarios", añade.

Los voluntarios de Protección Civil están participando actualmente en los dispositivos de seguridad de los cribados masivos de Covid-19, "pero han estado en los dispositivos de Covid, llevando medicamentos a las personas que estaban confinadas, repartiendo material Covid de protección". "Nos están ayudando absolutamente en todo, y de forma completamente altruistas y siempre disponible", subraya Cortés, añadiendo que "se merecen todos los reconocimientos que se les puedan dar".