Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide disculpas y asegura que la pregunta sobre la posible vacunación Covid irregular en...
X
PEÑARANDA

El PP pide disculpas y asegura que la pregunta sobre la posible vacunación Covid irregular en...

Actualizado 11/02/2021
Redacción

Desde el Partido Popular lamentan la situación generada y aseguran que la edil "simplemente preguntó sobre una información que le había sido comunicada a ella previamente"

El Partido Popular ha salido al paso este jueves de las informaciones hechas públicas en relación a la intervención en el turno de ruegos y preguntas en el Pleno del pasado 5 de febrero de la concejal del PP María Victoria Muñoz, en las que manifestaba tener conocimiento de un procedimiento irregular en cuanto a la administración de la vacuna frente al Covid-19 en Acopedis, afirmando la posibilidad de su puesta a algún familiar de los usuarios.

Al respecto de esta intervención, era la Asociación Acopedis la que en la mañana de ayer martes solicitaba una rectificación pública de la edil, considerando falsas las afirmaciones realizadas en el Pleno, detallando el proceso de vacunación llevado a cabo y su negativa a que tal práctica se hubiera podido llevar a cabo.

Una situación ante la que el Partido Popular, a través de su gabinete de comunicación, ha emitido una nota aclaratoria, que a continuación reproducimos íntegramente, en la que muestran la rectificación y disculpas ante la pregunta realizada en la última sesión plenaria:

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

Ante el malentendido que ha generado la pregunta formulada por una concejala del Grupo Popular en el último pleno del ayuntamiento de Peñaranda referente a la vacunación anticovid en ACOPEDIS, el Grupo Popular quiere aclara lo siguiente:

Que la concejala realizó la pregunta sin ánimo de inculpar, sembrar ninguna sospecha, ni realizar ningún tipo de acusación sobre nadie. Simplemente preguntó sobre una información que le había sido comunicada a ella previamente.

Que los integrantes del Grupo Popular desconocíamos que la concejala iba a realizar dicha pregunta, que consideramos inapropiada y fuera de contexto por el lugar donde se realizó: el pleno.

Queremos comunicar que desde el Grupo Popular nos pusimos en contacto con ACOPEDIS en la mañana del sábado para pedir disculpas en nombre, tanto de la concejala como del Grupo Popular. Lamentamos profundamente que se haya generado esta situación no deseada por nadie.