Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda jornada con más altas de esta ola rebaja la cifra de hospitalizados en Salamanca a...
X
LA TERCERA OLA NO DA TREGUA

La segunda jornada con más altas de esta ola rebaja la cifra de hospitalizados en Salamanca a...

Actualizado 10/02/2021
Redacción

Los más de 40 pacientes que han recibido el alta en la última jornada han dado un leve respiro a la presión asistencial en el hospital

Las más de 40 altas a pacientes (44) registradas en la última jornada han concedido un leve respiro a la presión asistencial que está soportando el Hospital de Salamanca en esta tercera ola de la Covid-19. Tras la segunda jornada con más altas de esta ola de la pandemia, la cifra de hospitalizados ha descendido a los 312 (frente a los 339 ingresados con los que comenzaba la semana en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca). La situación, con estas cifras, sigue siendo preocupante en el ámbito hospitalario, constatando además lo que está costando doblegar la curva.

Además hay que reseñar que este descenso se ha producido en los pacientes hospitalizados en planta, no así en la UCI donde las cifras se mantienen con escasas variaciones en las últimas jornadas (39 ingresados actualmente en la unidad de críticos).

Tendencia descendente de hospitalizados en el conjunto de Castilla y León, aunque las cifras siguen siendo altas. A día de hoy hay 2.095 hospitalizados, de los 1.783 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 312.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 94% de las camas en unidades de críticos. En concreto, hay 56 hospitalizados en el Río Hortega de Valladolid; 46 en Clínico Universitario de Valladolid; 41 en el Complejo de León; 40 en el de Burgos; 39 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 24 en el de Palencia; 18 en el de El Bierzo; 16 en el de Segovia; 15 en el de Soria; once en el de Zamora, y siete en el de Ávila.