Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca municipal de Santa Marta aumenta sus fondos con una colección de audiolibros
X
personas con alguna dificultad visual

La biblioteca municipal de Santa Marta aumenta sus fondos con una colección de audiolibros

Actualizado 10/02/2021
Redacción

El oyente podrá disfrutar de una obra literaria sin necesidad de ser leída, sino escuchada en las voces de locutores profesionales

La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes estrena nueva sección con la incorporación a sus fondos de una colección de audiolibros.

Se trata de una iniciativa para que el oyente podrá disfrutar de una obra literaria sin necesidad de ser leída, sino escuchada en las voces de locutores profesionales y a las que se acompaña una ambientación con música y efectos sonoros.

Integran esta sección una treintena de obras selectas de la literatura universal que abarcan novela, teatro, poesía, relatos y cuentos. Entre los autores más destacados se encuentran algunos como Edgar Allan Poe, Stefan Zweig, Tolstói, Chèjov, Melville, Katherine Mansfield, Irène Némirovsky, Rabindranath Tagore y entre los españoles Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibáñez o Emilia Pardo Bazán entre otros. Asimismo se han incorporado audiolibros a la sección infantil con el fin de observar la respuesta y demanda de este tipo de documentos.

Como explica el edil del área, Francisco Miguel García, "la propuesta está especialmente dirigida a personas con alguna dificultad visual, además de a quienes no tienen muy arraigado el hábito de la lectura, o simplemente a aquellos que desean relajarse escuchando la lectura de un buen libro".

Con esta nueva sección, recalca Francisco Miguel García, "la biblioteca sigue trabajando por la inclusión y la igualdad de todas las personas, minimizando las posibles barreras que pueden encontrarse". En este sentido cabe recordar que "ya teníamos una sección consolidada de Lectura Fácil a la que ahora se suma esta que contribuirá a conseguir el objetivo de lograr que la lectura llegue a todos".

La incorporación de este nuevo servicio, resalta el edil, viene a reafirmar la idea de que esta es "una biblioteca moderna en la se incorporan los servicios más actuales al servicio de los más de 8.000 usuarios con que cuenta".