Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajan los hospitalizados en Salamanca, con 285, cifras similares a finales del mes de enero
X
LA OCUPACIÓN EN UCI, AL 93% EN CASTILLA Y LEÓN

Bajan los hospitalizados en Salamanca, con 285, cifras similares a finales del mes de enero

Actualizado 10/02/2021
Redacción

Febrero está siendo especialmente negro en lo relativo a la mortalidad, con 28 fallecimientos en el hospital de Salamanca en lo que va de mes

Bajan las hospitalizaciones en Salamanca, aunque la cifra de pacientes con Covid-19 que permanecen ingresados sigue siendo elevada, 285. Del total de pacientes, 249 se encuentran en planta y 36 en la UCI, cifras similares a las registradas a finales del mes de enero. Sí hay que destacar que, una jornada más, las altas han sido superiores a los nuevos ingresos (43 altas en las últimas 24 horas y 13 nuevos ingresos).

La cifra más dramática de esta pandemia sigue siendo la de los fallecimientos. En lo que va de mes todos los días se han registrado muertes en el ámbito hospitalario. En Salamanca han fallecido 28 personas desde el pasado día 1 de febrero.

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de Castilla y León, atendiendo a los datos de este miércoles, se reducen tanto en planta como en UCI. A día de hoy hay un total de 2.946 hospitalizados, 149 menos que en el anterior parte. De estos pacientes, 1.637 se encuentran en planta -146 menos que ayer-, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 309, tres menos que en el anterior parte.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 93% de las camas en unidades de críticos, un punto porcentual menos que en el anterior parte emitido. Así, se informa de 49 hospitalizados en el Río Hortega de Valladolid; 43 en Clínico Universitario de Valladolid; 41 en el Complejo de León y en el de Burgos; 37 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 26 en el de Palencia; 18 en el de El Bierzo y en el de Segovia; 16 en el de Soria; doce en el de Zamora, y ocho en el de Ávila.