Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Varias viviendas de Babilafuente se ven afectadas por inundaciones en los aledaños
Problemas con las lluvias

Varias viviendas de Babilafuente se ven afectadas por inundaciones en los aledaños

LAS VILLAS
Actualizado 09/02/2021
Jorge Holguera

Otros años ha llegado a entrar agua en las bodegas de tres casas de la calle Arrabal

Las últimas lluvias están poniendo en evidencia problemas de drenaje en lugares determinados de la provincia. En concreto, en Babilafuente varios vecinos de la calle Ronda se están viendo afectados por la imposibilidad de evacuación del agua que genera un tapón en un regato cercano. Se trata del denominado Regato del Pueblo o del Juncarejo, según Google Maps. Este regato recoge las aguas de las parcelas y se dirige hasta Huerta para desembocar en el río Tormes. No es la primera vez que sucede esto, de hecho en anteriores ocasiones ha llegado a entrar agua en las bodegas de las tres últimas viviendas de la calle Arrabal, es decir, las más próximas al regato.

Por este motivo, vecinos con viviendas en esta calle preocupados por esta situación se han puesto en contacto con el alcalde y de forma conjunta formalizarán un escrito, que el Ayuntamiento hará llegar a Confederación para que se solucione esta problemática.

El alcalde Lorenzo Joaquín Bautista está al tanto y manifiesta que desde el Consistorio ya se habían puesto en contacto con Confederación anteriormente y no consiguieron que terminaran de realizar la limpieza de este desagüe. El problema es que tampoco permiten que el Ayuntamiento realice dicho trabajo de limpieza, porque sino "ya lo habríamos hecho", anota el regidor, quien reitera que cada año se encuentran con esta traba.

Este verano, declaran que se acometió la limpieza de dicho cauce "desde la residencia hasta la salida del pueblo", es decir, "la parte urbana", pero no continuaron. Por este motivo se ha formado una especie de tapón que ha ocasionado inundaciones en las parcelas colindantes, pues según declaró un vecino "este desagüe recoge aguas de toda la comarca".

Fotos cedidas por los vecinos afectados.

Comentarios...