Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas acaba con el invicto Ciudad de Arévalo (4-3) 
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas acaba con el invicto Ciudad de Arévalo (4-3) 

Actualizado 09/02/2021
Carlos Cuervo

La pizarra de Tomás de Dios le da los tres puntos al conjunto charro

El FS Salamanca Unionistas ha sumado este martes tres puntos muy importantes en la lucha por el campeonato. El conjunto charro se ha impuesto por 4 a 3 al Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en un choque disputado que ha decidido la pizarra de Tomás de Dios con tres de los cuatro goles anotados.

Los hombres de Tomás de Dios saltaron a la pista de Santa Marta intensos, con la presión alta y finalizando todos los ataques para evitar las transiciones rápidas de los visitantes.

A los 3 minutos llegó una de las jugadas polémicas de la tarde. El portero Dani trabó a Moreiro fuera del área en una contra y acabó expulsado. La acción dejó tocados a los visitantes y ratificó el planteamiento de los locales.

Las ocasiones para el FS Salamanca Unionistas no tardaron en aparecer. Beñat y David pudieron abrir el marcador, pero el que sí lo hizo fue el debutante Iñaki con un remate en el segundo palo en el minuto 5.

A raíz del gol, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo subió líneas y cercó el área charra, pero emergió la figura de Viti para detener tres disparos peligrosos. Sin embargo, lo que no pudo parar fue el lanzamiento de falta de Álvaro en el 9.

Respondieron los salmantinos con un tiro de Barbón que sacó el portero abulense. El encuentro entró en una fase de poco dominio por parte de ambos equipos, pero entonces apareció la pizarra de Tomás de Dios para poner en ventaja a los suyos.

David anotó dos goles con poco más de un minuto de separación. El primero, al rematar de cabeza un córner; y el segundo, con un lanzamiento al palo largo tras un saque de banda.

El FS Salamanca Unionistas jugó los últimos 7 minutos con cinco faltas y eso le penalizó a la hora de defender. De hecho, el 3-2 vino en un doble penalti ejecutado por Álvaro a 2:10 para el descanso.

La igualdad fue la nota dominante en la segunda mitad. Los dos equipos salieron muy intensos y apenas concedieron ocasiones al rival. Tamar, con su potente disparo, fue el que más cerca estuvo de marcar en los compases iniciales. De hecho, estrelló un balón en el travesaño cuando los locales jugaban en superioridad numérica.

Tanto lo intentó el '10' del FS Salamanca Unionistas, que en el minuto 13 tuvo la recompensa del gol en una nueva jugada de estrategia.

Con el 4-2, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo sacó portero-jugador y en su primera acción consiguió un doble penalti, pero esta vez Viti le ganó la partida a Álvaro con una mano espectacular. A renglón seguido, Adrián Bermejo puso el 4-3 en el marcador.

La expulsión de Beñat a 4:08 le puso emoción al tramo final, pero los hombres de Tomás de Dios fueron capaces de resistir ataques de cinco contra tres, una defensa numantina -y un gran Viti- que le permitió sumar los tres puntos y acabar con el invicto Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en un choque de importancia vital para el campeonato.