, 22 de diciembre de 2024
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“Transparencia y atención cercana a los clientes llevan a Gasindur a un crecimiento continuo y...
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Alberto Valdenebro, Director Técnico Grupo Gasindur

“Transparencia y atención cercana a los clientes llevan a Gasindur a un crecimiento continuo y...

Actualizado 05/02/2021
Redacción

La empresa, uno de los principales referentes del sector, basa su actividad en la profesionalidad de su personal y la constante evolución, poniendo su mirada en las renovables como futuro

Grupo Gasindur es más que una comercializadora de gas, es hablar de una empresa con más de tres décadas de historia a sus espaldas que, desde sus orígines, ha marcado una clara línea de crecimiento a través de un esfuerzo continuado por mejorar el nivel de calidad de cualquiera de sus servicios. Es un grupo empresarial que ya es referencia en suministro de gas y en gestión energética, siempre desde la cercanía que ofrece el trato personalizado y directo con el cliente, una de sus principales señas de identidad.

Unos servicios en constante evolución, que les han llevado a trabajar conjuntamente para impulsar la implantación de energías alternativas con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente. Todo ello realizado a través de profesionales titulados y técnicos especializados, quienes se encargar de diseñar todos y cada uno de los proyectos que han llevado a la empresa a situarse a la cabeza de sector a nivel regional, autonómico y nacional.

Alberto Valdenebro, Director Técnico Grupo Gasindur, explica cómo ha sido la evolución y adaptación de la empresa a los tiempos, además de los nuevos horizontes y retos de futuro que tienen ya en mente y sobre los que trabajan de manera minuciosa.

¿Cuáles y cómo fueron los orígenes y los principios de Gasindur?

Gasindur se constituye en 1989 con la clara vocación de posicionarse en el mercado de la energía. En diciembre de 1996 adquiere al Grupo Gas Natural S.D.G. su filial INSEASA. Ya en 2002, se constituye INDUR ENERGÍA SL, para participar en proyectos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables.

¿Cómo ha sido la adaptación de la empresa a los cambios y la evolución de la sociedad y el mercado?

Desde el principio hemos tenido vocación de adaptación a las distintas necesidades de mercado y ha evolucionado con los tiempos, pasando de ser una empresa de infraestructuras gasistas a la empresa energética de comercialización de gas propano y gas natural que es en la actualidad.

¿Cuál es la principal labor de Gasindur? ¿Cuál es vuestro mercado en la actualidad, provincial, nacional, internacional?

Gasindur gestiona una cartera de clientes de suministro de gas propano a granel en Castilla y León, zona centro y Andalucía, disponiendo de planta de distribución con flota propia de camiones en Bercero (Valladolid), y es la única empresa castellana que puede suministrar propano a nivel nacional.

Además comercializamos gas natural en todo el territorio nacional y realizamos también operaciones de gestión de energía, como empresa de servicios energéticos.

Actualmente ¿cuántos trabajadores tenéis?

En plantilla contamos con 15 trabajadores fijos, pero disponemos de muchas empresas colaboradoras en casi todo el territorio nacional que nos brindan su apoyo comercial y técnico.

¿Cuál sería, desde su punto de vista, la situación actual del mercado y los consumidores? ¿Hacia dónde cree que evoluciona el sector?

El sector se está convirtiendo en un mercado muy competitivo en precios y muy similar al mercado eléctrico, con cada vez mayor número de empresas comercializadoras en el sector. Empieza también a ser palpable el interés creciente de los consumidores por el consumo de "energía renovable" o "verde", y quizás la atención a esta inquietud sea un factor clave de crecimiento futuro.

El Covid-19 ¿ha dejado también efectos en la empresa?

Dada la implicación constante de nuestros empleados y colaboradores, hemos conseguido crecer durante el año 2020 a pesar de la pandemia. No obstante, sí que se ha notado una bajada importante de los consumos de gas propano y gas natural de los clientes terciarios que han reducido inevitablemente su actividad (hoteles, restaurantes y otros negocios de pie de calle), que podríamos cifrar en al menos un 30 %.

¿Demandaría algo de las administraciones ante la convulsa situación que estamos viviendo en el mercado?

Sería interesante si pudieran dedicar más recursos para el apoyo económico a los sectores más afectados por la pandemia.

¿Tiene planteados nuevos retos de cara al futuro próximo? ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado para este año 2021?

El crecimiento continuado y sólido sigue siendo nuestro objetivo fundamental, basado en una política de transparencia y atención cercana a los clientes.

Si estuviera hablando ahora mismo con un potencial cliente ¿Qué destacaría de Gasindur y por qué debe contar con su confianza?

Destacaría nuestra voluntad de resolver cualquier duda o problema del cliente con la disposición continua de nuestro personal cualificado, la trasparencia de nuestras ofertas, el conocimiento profundo del sector dado nuestra amplia trayectoria y una respuesta ágil y eficaz.

Pienso que el cliente debe contar con nuestra confianza, simplemente porque nuestro personal es consciente de que ésta cuesta mucho ganársela. Tratamos a todos nuestros clientes como nos gusta que nos traten a nosotros mismos.

Por lo tanto, intentamos hacer lo posible por atenderles siempre lo mejor que sepamos, escuchando las sugerencias de nuestros clientes para mejorar nuestro servicio.