A lo largo de esta semana se han plantado los árboles previstos, tras lo cual se instalará riego automático y se plantará césped
Se han hecho de rogar un poco más de lo inicialmente previsto (en principio iban a ser plantados en los primeros días del año), pero a lo largo de esta primera semana del mes de febrero han llegado y han sido plantados en la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo los fresnos encargados de relevar a los chopos que fueron cortados durante el pasado otoño, para así completar el proceso de renovación arbórea de todo el entorno.
Como ya hemos publicado en varias ocasiones, el Ayuntamiento puso en marcha una adjudicación para que una empresa cortase y se quedase con el aprovechamiento maderero de los chopos, debiendo como contraprestación aportar una serie de fresnos destinados al propio lugar. El Consistorio obligaba a que fueran un mínimo de 169 fresnos, pero la empresa finalmente adjudicataria del contrato, Anjiverforex, ofreció hasta 210.
Justamente a principios de esta semana, se dio a conocer que de esa cifra hay que descontar los 63 tilos que fueron traídos por error y que han sido aprovechados por el Ayuntamiento mirobrigense para darle un nuevo aspecto al talud de la Avenida de Portugal comprendido entre el cruce con las Tenerías y el cruce de Ivanrey. En los días siguientes, llegaron a la Alameda los fresnos (ya de una altura notable), que han sido plantados para que el espacio vuelva a cobrar vida.
Siguiendo los planes previstos por la Delegación de Parques y Jardines que dirige José Manuel Jerez, el siguiente paso dentro de la renovación de este tramo de la Alameda Vieja comprendido entre la Alameda de las Barcas y el lugar donde se instala una caseta-bar todos los veranos será instalar riego automático, al igual que tiene el resto de la Alameda dentro de la progresiva renovación realizada durante los últimos años. Asimismo, se plantará nuevo césped, siendo el objetivo que todo esté a punto para el verano.