El resto de alumnos y profesores del aula afectada serán sometidos a pruebas diagnósticas PCR
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca comunicó a última hora de la mañana del martes el cierre por culpa del coronavirus de tres nuevas aulas en la provincia salmantina, una de ellas en Ciudad Rodrigo. En este caso, se trata de un aula del Colegio Público Miróbriga, siendo la 3ª vez en lo que va de curso que es necesario el cierre de un aula de este centro educativo (la anterior ocasión fue durante el mes de diciembre).
Como venimos publicando cada vez que hay un cierre por parte de la Consejería de Educación de la Junta, estos se producen cuando se detecta al menos un positivo en una aula de 'convivencia estable' (así están consideradas las de los niños de menor de edad), o cuando el número de positivos en una aula de edades superiores es muy amplio.
Asimismo, y como marca el protocolo, el resto de alumnos del aula donde se han detectado el o los positivos, así como los profesores que han tenido contacto con la misma, permanecerán en cuarentena hasta que sean sometidos a pruebas diagnósticas PCR por parte de los denominados equipos COVID-colegios, estando prohibido llevar a los niños al centro hasta que no se conozcan los resultados.
Las otras dos aulas de la provincia de Salamanca cuyo cierre se ha comunicado este martes pertenecen al IES Vía de la Plata de Guijuelo y al CEIP Rufino Blanco de Guijuelo. En el global de Castilla y León, esta jornada se ha anunciado el cierre de más de 40 aulas.