Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Barruecopardo pone a disposición de los vecinos nuevos nichos, columbarios y...
X

Se amplia el plazo de uso a 75 años

El Ayuntamiento de Barruecopardo pone a disposición de los vecinos nuevos nichos, columbarios y...

Actualizado 28/01/2021

La próxima semana concluirán las obras de construcción cuyo coste han ascendido a unos 25.000 euros, en total 45.000 con als obras de la ermita

A una semana para que finalicen las obras, el Ayuntamiento de Barruecopardo ya pone a disposición de sus vecinos la adquisición de nuevos nichos, columbarios y tumbas en el cementerio, obras cuyo coste ha ascendido a 25.000 euros y que ha llevado a cabo el Grupo Fabián Martín.

En concreto se trata de la construcción de 24 nichos, 12 columbarios y tres tumbas para tres personas cada una, elementos todos ellos construidos de acuerdo a la normativa vigente, también en materia sanitaria. El precio del columbario es de 500 euros, el del nicho 1.200 euros y el de cada tumba 2.000 euros, en todos los casos para un uso de 75 años, según explicaba el alcalde del municipio, Jesús María Ortiz.

A este respecto, Ortiz señalaba que en los próximos días el Boletín Oficial de la Provincia publicará la modificación de la Ordenanza municipal para la adquisición de este tipo de elementos funerarios, cuyo plazo de uso pasa de 20 a 75 años, "el máximo tiempo que nos permite la ley", añadía Ortiz, una condición que adquirirán los nuevos contratos y, llegado el momento de la renovación, los anteriormente contratados. "Los nichos y las tumbas vendidas hasta ahora continúan con el contrato que tenían de 20 años, pero a partir de que se cumpla el contrato, la renovación se ampliará hasta los 75 años", explicaba el regidor.

Además de las obras para la construcción de nichos. columbarios y tumbas, el Ayuntamiento ha finalizado las actuaciones de mejora en la ermita, actuaciones que han supuesto un coste aproximado de 20.000 euros, por lo que el total invertido por el Ayuntamiento en el cementerio asciende a 45.000 euros.