Los blanquinegros cuentan con 9 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado después de ganar por la mínima al Pontevedra en el Reina Sofía
Unionistas está on fire. El equipo dirigido por el técnico Hernán Pérez está cuajando una temporada excelsa y los números son el fiel reflejo de que todos los futbolistas se encuentran a un gran nivel, aunque por encima de los nombres destaca el aspecto colectivo de un grupo que sin grandes estrellas ha dado la campanada en toda la Segunda División B.
Tras el triunfo por la mínima ante el Pontevedra con un gol de Aythami Perera de penalti a lo 'Panenka', el cuadro salmantino cuenta con 24 puntos, 6 más que el Zamora, que cuenta con un partido menos jugado, y 8 que el todopoderoso Deportivo de La Coruña, aquel que se iba a pasear domingo sí y domingo también por todos los campos de la categoría de bronce.
Sin embargo, lo más importante es la brecha sobre el cuarto clasificado, el Racing de Ferrol, ya que hay tres encuentros de distancia para perder la PRO. Un hecho que, a estas alturas, parece muy poco probable que vaya a ocurrir viendo jugar a Unionistas. Portería a cero y a aprovechar el colmillo que tiene arriba. Pura Segunda B. Parece fácil, pero es muy difícil.
De este modo, creo que salvo una hecatombe, los ex de Las Pistas estarán la temporada que viene la Primera RFEF, aunque si siguen a este nivel tienen serias opciones de jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Parece un imposible casi, pero la realidad es que Unionistas es uno de los mejores a día de hoy. También era imposible jugar con el Real Madrid?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.