Fue identificado por imágenes grabadas y por reconocimientos fotográficos de algunos de los perjudicados
Una investigación de los hechos cometidos en esta ciudad desde el periodo navideño que tenían un "modus operandi" similar y en las que el autor presentaba características físicas similares ha llevado a la Policía Nacional al autor, un joven que vestía ropa deportiva y abordaba por la espalda a mujeres de bastante edad para arrebatarles el bolso mediante un tirón y, dependiendo de la resistencia de las víctimas, utilizaba más o menos violencia. De hecho, en uno de los casos la mujer sufrió lesiones de consideración, con fracturas de huesos.
Además, el mismo sujeto había robado en establecimientos, donde o bien sustraía los efectos al descuido, o solicitaba a los dependientes algún producto y, en un momento de descuido, se apoderaba de alguno de ellos y salía corriendo de la tienda.
Se le ha considerado autor de los siguientes hechos cometidos en el mes de diciembre del año 2020:
Y en este año ha sido identificado en el siguiente hecho cometido en la vía pública durante el mes de enero:
En el registro solicitado y autorizado por el Juzgado de guardia de esta ciudad, se encontraron unas de las zapatillas utilizadas en los hechos, las cuales fueron intervenidas y posteriormente puestas a disposición del Juzgado, junto con todo lo tramitado y el detenido, que había sido arrestado en otras 20 ocasiones, tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil.