Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barbero jura amor al club: “Me encantaría y sueño con estar vistiendo la camiseta del Salamanca ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Barbero jura amor al club: “Me encantaría y sueño con estar vistiendo la camiseta del Salamanca ...

Actualizado 21/01/2021
Carlos Cuervo

El portero madrileño habla sin tapujos de su futuro, los rumores del mercado invernal sobre la portería del Helmántico y el nivel del equipo con la llegada del 2021

Dani Barbero, portero del Salamanca UDS, habla sin tapujos de su futuro, los rumores de la llegada de un nuevo meta, sus dos partidos seguidos sin conceder gol, el salto de calidad del equipo en 2021 y su relación con Javi Jiménez y Mike en una entrevista con este medio de comunicación pocos días después de cumplir 24 años.

Moral tras ganar al Compostela: "Es un chute de energía. Hemos recuperado la sonrisa y disfrutamos dentro del campo, que es la clave".

Buen inicio de 2021: "Hemos empezado a compenetrarnos, ayudarnos y actuamos como un equipo".

Dos porterías a cero seguidas: "Es una inyección de moral para mí, pero es mérito de todo el equipo. Igual que marcar es trabajo de todos, dejar la portería a cero lo es también".

Cansancio mental y físico para Coruxo: "Nos estamos tomando cada partido como si fuese el último de la temporada y la clave es pensar que son los tres últimos puntos que podemos ganar. Hay que pelear".

Objetivo: "No miramos la clasificación y el habernos puesto al margen de pensar que vamos últimos nos ha hecho volver a ser felices. No mirabámos si éramos uno de los peores equipos de la Segunda B y sí a que ganando cada partido subiríamos puestos".

Rumores de posible salida: "Cualquier jugador de Segunda B querría estar en uno de los mejores equipos de la categoría, pero también se debería tener respeto por los que estamos aquí. Por mi edad tengo que vivir con la frase de la juventud, la experiencia? Cuando te pones debajo de la portería da igual cómo te llames y los años que lleves".

Se ha dudado de él: "Uno es portero y siempre vive con la crítica, pero es lo que me hace superarme día a día".

Baile de nombres este enero: "Llegué al Salamanca como una hormiga, sin hacer ruido, sin transcendencia y fui trabajando en silencio y nadie me ha regalado nada".

Planes del club: "Tengo confianza por parte del club. He sido el portero titular, yo sé que desde fuera tiene que haber runrún porque hay que vender periódicos. La mayor seguridad es que juegues cada domingo".

Afecta el ruido externo: "El aislarte es lo que te hace ser profesional y por eso al mundo del fútbol llegan tan pocos. Si no sabes evadirte, no vale de nada la experiencia que tengas".

Futuro: "Me encantaría y sueño con estar vistiendo la camiseta del Salamanca muchos más años. Me siento como un aficionado más dentro del campo y cuando juntas corazón y cabeza en el mismo sitio es que has encontrado tu lugar".

Ofertas de otros equipos: "Sí, me han llamado? pero estoy en el Salamanca. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí? No hay ningún sitio mejor y estoy cumpliendo mi sueño a día de hoy".

Apoyo de la afición: "Cuando estás en un sitio puedes ser mejor, parar más o menos? ¿Cuántos futbolistas consiguen el cariño de la gente? Ese es el mejor trofeo que puedo obtener".

Relación con Jiménez y Mike: "Javi es un excompañero que ya no está aquí y mi relación con el es de excompañero; siempre con respeto. Mike es un chico joven y viene a aprender, yo no le tengo que enseñar nada y debemos aprender uno del otro. Los dos venimos a trabajar y en todo lo que le pueda ayudar, lo haré".

Mensaje: "Ver el Helmántico como lo he visto contra el Dépor o el Compostela? me pone cachondo. Desde dentro del campo sientes que se dejan la vida y nos dan mucho aliento. Nos toca darles mucho y pedirles poco".