Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atendida la petición de los municipios para restablecer los horarios del autobús de Fuentesaúco...
X
EL CAMBIO HABÍA PROVOCADO UN DESCENSO DE LOS USUARIOS

Atendida la petición de los municipios para restablecer los horarios del autobús de Fuentesaúco...

Actualizado 21/01/2021
Redacción

El horario volverá a ser de salida a las 7.30 horas y las 15.30 horas de Fuentesaúco, y a las 13.30 horas de Salamanca

Los horarios del autobús que enlaza Fuentesaúco y Salamanca, atendiendo las reclamaciones de los vecinos de Villaescusa y Fuentesaúco de la provincia de Zamora, y de Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristóbal de la Cuesta y los Villares de la Reina en Salamanca, serán restablecidos. Así se recuperarán los horarios que se venían prestando con anterioridad tras el cambio unilateral en este sentido realizado por la empresa concesionaria que presta este servicio.

El horario volverá a ser de salida a las 7.30 horas y las 15.30 horas de Fuentesaúco, y a las 13.30 horas de Salamanca. Un cambio que se ha conseguido tras la presentación de varias diversas iniciativas en la Diputaciones de Salamanca y Zamora y en las Cortes de Castilla y León, además de las reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y otros consistorios de la comarca de La Armuña, tal y como señalan desde el PSOE de Salamanca.

En la petición que habían trasladado los municipios afectados también iba incluida la demanda de recuperar el vehículo, en este caso un autobús, que prestaba este servicio, y que había sido sustituido por parte de la empresa por un microbús, "lo que además de empeorar la calidad y la seguridad en la prestación de este servicio impedía o no facilitaba el cumplir con plenas garantías el guardar las distancias de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias por motivo de la pandemia generada por el COVID-19, algo que estaba generando situaciones de incertidumbre y preocupación tanto entre los viajeros como entre los alcaldes".