Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inmunidad al coronavirus, más cerca con la segunda dosis que ya se está distribuyendo en...
X
Covid19

La inmunidad al coronavirus, más cerca con la segunda dosis que ya se está distribuyendo en...

Actualizado 20/01/2021
Redacción

Aurora Morín, de 88 años, ha sido la primera en recibir esta segunda vacuna en la residencia Arapiles, cuyo efecto llegará dentro de una semana

Nueva jornada de alegrías en la residencia Arapiles, ubicada en Miranda de Azán, a solo 7 kilómetros de la capital salmantina, en la carretera de Béjar, ya que hoy han llegado las vacunas del coronavirus, con las que se están dispensando las segundas dosis, con las que se logra la ansiada inmunidad.

Aurora Morín, de 88 años, ha sido la primera en recibir esta segunda parte de la famosa vacuna. Así, dentro de una semana, que es el plazo establecido por los científicos, sera inmune al coronavirus. Junto a ella, también se le está poniendo la segunda dosis a más de 160 mayores, así como a todo el personal que los asiste, es decir, en total, 230 personas.

Recordamos que esta semana llegaban a Salamanca 2.975 dosis que garantizan "el calendario previsto de vacunación con la segunda dosis frente a la COVID-19 para aquellas personas que cumplen tres semanas desde la primera inoculación vacunal", según apuntaba la Junta de Castilla y León.