Jueves, 01 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Salamanca 
X
PREOCUPANTE AUMENTO DE LA PRESIÓN ASISTENCIAL

Cerca de 200 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Salamanca 

LOCAL
Actualizado 20/01/2021
Redacción

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de Castilla y León y ocupan un 58% de las camas en unidades de críticos

El número de pacientes hospitalizados en la Salamanca por Covid-19 roza barrera de los 200 (198), de los cuales 180 permanecen ingresados en planta y otros 18 en Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica en los hospitales de Castilla y León. Una cifra de pacientes que en los últimos días no ha dejado de aumentar, máxime teniendo en cuenta el ritmo de nuevos ingresos (29 pacientes en las últimas 24 horas). Las hospitalizaciones se acercan a las registradas a principios del pasado mes de noviembre, en la segunda ola de la pandemia.

Las hospitalizaciones en Castilla y León siguen siendo muy preocupantes, con 1.480 personas ingresadas. De estos pacientes, 1.289 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 191.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 58% de las camas en unidades de críticos. Así, se informa de 31 hospitalizados en el en el Río Hortega de Valladolid, 30 en el Clínico Universitario de la misma ciudad; 26 en el Complejo Universitario de Burgos; 20 en el Complejo Asistencial de León; 18 en el Complejo Asistencial de Palencia así como en el de Salamanca; 13 en el Hospital Comarcal de El Bierzo; 12 en el de Segovia; nueve en Zamora; siete en Ávila y otros siete en Soria.

Comentarios...