Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tertulia y partidas de tute al caer la tarde en Lagunilla
X
En blanco y negro

Tertulia y partidas de tute al caer la tarde en Lagunilla

Actualizado 17/01/2021
Redacción

Como en otros muchos pueblos de España, la vida en las calles se animaba cuando remitía el calor, al final de la jornada

Mucho han cambiado los pueblos en la actualidad. En otros tiempos todo el mundo deseaba vivir en la ciudad; por el contrario, ahora con tanto tráfico y contaminación, se desea volver a esos lugares donde la vida es más tranquila y saludable.

En la imagen que se adjunta se puede ver a un grupo de personas jugando a las cartas, se trata de una partida de tute que por costumbre, en las tardes, cuando el calor descendía, los vecinos de Lagunilla (como en otros muchos pueblos de España), se sentaban de tertulia alrededor de una mesa para jugar su tradicional partida.

En ella también se puede observar, a sus mujeres que también acompañaban a los jugadores, y cómo los niños merendaban en buena compañía, disfrutando todos ellos de un final de jornada.

Poco más necesitaban estas gentes para pasar un rato agradable después de terminar sus tareas cotidianas; lejos quedaba la ciudad con sus caprichos y sus diversiones, no necesitaban mucho para ser felices. Es de suponer, que aunque aquellos tiempos fueron más duros, muchas de estas personas los añorarán con nostalgia.

Fotografía

Partida de tute en Lagunilla (1972). Fuente: Pueblos de España.