Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Brasileños publica el libro de cuentos ‘Cores amazónicas’
X
descarga gratuita

El Centro de Estudios Brasileños publica el libro de cuentos ‘Cores amazónicas’

Actualizado 16/01/2021
Redacción

Se trata de un libro electrónico que recopila los relatos ganadores del concurso 'Cuéntame un cuento'

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca reúne en un libro electrónico las obras ganadoras y finalistas de la IV edición del concurso de relato breve "Cuéntame un cuento". La nueva publicación, titulada "Cores amazónicas" (Editorial Ambulantes), ofrece una serie de relatos sobre uno de los biomas más ricos y variados del planeta: La Amazonia brasileña.

El título elegido para la obra resulta revelador, pues alude no solo a los colores físicos de la selva, a la infinidad de matices de verde, rojo y marrón que asaltan nuestros sentidos, sino también a las tonalidades del alma humana, de la memoria y las tradiciones imbricadas en una tierra ancestral.

El ganador de la pasada edición, fallada en junio de 2020, fue el brasileño Tales Völker con "Urucum, cor de sangue", que pone al lector en la piel de muchos jóvenes indígenas que tienen que optar por la tradición o la modernidad y para los que la vida en la ciudad supone, muchas veces, la pérdida de la propia identidad. El segundo premio recayó en Marcelo Voss, con un relato ("O palhaço e o contrabandista") que aborda el espinoso tema del contrabando en el Amazonas desde una perspectiva diferente y original.

En el libro también podemos encontrar los relatos "Febre" de Antonio Carlos da Silva Moraes Júnior, "O pássaro amaldiçoado" de Bruno Ribeiro Pereira, "O índio que ganhou na Loteria" de Estêvão Benfica Senra, "Vicinal Água Boa" de Gabriel de Souza Alencar, "Nas Raízes da Nostalgia» de Gabrielly Hannaly de Jesus Cotte, "Uma Inesquecível Noite na Selva Amazônica" de Jober Rocha, "Os rios têm pedras" de Maria de Lourdes Prata Garcia, "Ursa Maior" de Rafael Albuquerque Sant'Anna, "Duelo de gigantes" de Rogério Amaral de Vasconcellos y "Rescoldos" de Teresa Sueiro Górriz.

El libro está disponible para descarga gratuita en la web de Ediciones Ambulantes y en las principales tiendas de "ebook" del mundo.