Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Depuración en el Gobierno
X

Depuración en el Gobierno

Actualizado 16/01/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, hizo pública una remodelación del gabinete ministerial y el relevo de altos cargos de confianza de la administración del Estado que afectaron a los ministerios de Información y Turismo, Hacienda e Industria, así como a TVE.

Bólidos de regalo en BUCANEROS y otros pastelitos BIMBO.

¡Ici, Radio París! ¡Purga en los aperturistas del régimen! El más tímido intento de cambio protagonizado por políticos reformistas de dentro del aparato franquista y del gobierno de Arias Navarro (la mayoría miembros del grupo de opinión Tácito), se ha saldado con el cese o dimisión de más de treinta altos cargos acusados de desviacionismo político, entre los que se cuentan dos ministros, varios directores generales...

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: "Incomprensiblemente las autoridades suizas han prohibido la intervención de Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo en un mitin del Partido Comunista celebrado en Ginebra. Dolores Ibárruri dijo desde la tribuna; Si no nos dejan hablar vamos a cantar, e inició una canción que siguieron todos los asistentes. Se cree que habrá sanciones del Gobierno suizo."

¿Restaurantes de calidad?..., al buen comer llaman SIXTO.

La doctora Aslan de Rumania descubrió y patentó un medicamento que devolvía la juventud perdida a los ancianos y retrasaba el proceso de envejecimiento. Este bálsamo milagroso se llamaba Gerovital. En España no se encontraba en aquellos años.

Radio Nacional de España retransmitió el combate de boxeo por el título mundial de los pesos súper ligeros. La emoción alcanzó altísimos niveles mientras esperaban el veredicto arbitral: "Las cartulinas están en poder de José Suleyman y ahora el secretario del Consejo Mundial, Piero Pinni, acaba de decir, señores ¡Atención! ¡Atención! se va a dar el veredicto... es un momento importante para el boxeo español ¡Campeón! ¡Campeón! Perico Fernández se ha proclamado Campeón del Mundo en la categoría de los súper ligeros al vencer a los puntos al japonés Lion Furuyama."

En el teatro María Guerrero "Las tres hermanas" de Chéjov en versión de Pedro Laín Entralgo. Con Tina Sainz. No apto.

El esquiador español Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico en Sapporo, volvió a realizar otra de sus hazañas al hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en St. Moritz.

Del galardonado John Ford llega a las pantallas del Belliure "Las uvas de la ira" (John Ford). Dos Óscar en mil novecientos cuarenta, y "Serpico" (Sydney Lumet). Un extraordinario trabajo de Al Pacino. NO-DO. Mayores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.