El plazo para presentar la documentación se abrirá el próximo lunes y estará disponible hasta el próximo 10 de febrero
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes compensará una parte de la tasa de la basura a los negocios que se vieron afectados por el cierre temporal en el último trimestre de 2020. Se trata de una devolución de la parte proporcional de la tasa que se cobra de forma trimestral a aquellos locales que se dediquen a alguna de las actividades que contempla el Real Decreto del Gobierno y que se vieran afectados por un cierre obligatorio y por tanto una suspensión de actividad.
Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, "volvemos a poner en marcha una medida que ya activamos con éxito durante el primer confinamiento con la intención de ayudar a esas empresas que de forma obligada tuvieron que parar su actividad y por tanto no tuvieron ingresos. David Mingo, alcalde de la localidad, ha qurerido recordar que "este Consistorio estará siempre del lado de los que más sufren las consecuencias de la pandemia y por ello echará una mano a estos sectores que se han visto perjudicados por los continuos cierres".
De este modo todos aquellos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas durante el periodo de 20 días del mes de diciembre en que se estableció esa clausura podrán solicitar la compensación de esta tasa presentando la instancia y la declaración jurada que encontrarán en la página web del Ayuntamiento www.santamartadetormes.org y en la sede electrónica.
El plazo para presentar la documentación se abrirá el próximo lunes y estará disponible hasta el próximo 10 de febrero.