El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tras participar en la reunión telemática convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, ha agradecido el esfuerzo de la institución regional y las explicaciones ofrecidas por los dirigentes autonómicos sobre la situación actual de la pandemia en nuestra comunidad. ?Una situación grave que tiende a empeorar en los próximos días?.
Javier Iglesias quiere trasladar a los vecinos de la provincia de Salamanca que ?estamos atravesando por unos momentos muy duros? y pide ?prudencia y que se reduzcan al mínimo las situaciones de riesgo?. Por eso, la recomendación a toda la población ?es que se limiten al máximo los contactos sociales, se extremen todas las medidas de protección y seamos extremadamente cuidadosos?.
?Todo apunta -continuó- a que esta tercera ola será la peor de todas y solo desde la responsabilidad individual, extremando las medidas y cuidando los comportamientos, podremos reducir la incidencia del virus?.
?Lo más importante -señaló- es que primemos la autoprotección para poder proteger a los demás. Vienen momentos difíciles y tenemos que colaborar todos?.