Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplicaciones ideales para planear y organizar tu boda
X
Nuevas formas de organizar bodas y eventos

Aplicaciones ideales para planear y organizar tu boda

Actualizado 14/01/2021
Redacción

Estas apps están siendo utilizadas por muchos usuarios en la organización de la ceremonia

La situación del coronavirus ha provocado una disminución en la cantidad de bodas celebradas a lo largo del año 2020. Así mismo, la situación ha dificultado las cuestiones de planificación de las bodas, sobre todo, durante el confinamiento. Los expertos recomiendan varias aplicaciones para la organización de las bodas de cara a este año.

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los sectores de la población y a las diferentes actividades y rutinas diarias. Cuestiones como las bodas o enlaces matrimoniales han sido suprimidas en una gran cantidad de casos para postergarlos a fechas indefinidas. Las limitaciones en el aforo y en el número de personas para los encuentros sociales con el fin de evitar la propagación del virus es la causa principal de dichas cancelaciones, tal como explican los wedding planners. "Esta situación ha ocasionado que muchas de las bodas previstas para el 2020 fueran canceladas o aplazadas a este año. La gente quiere celebrar un día tan importante en compañía de los suyos, por este motivo acaban aplazando o suprimiendo las fechas de la celebración", explican los expertos en el sector.

Para los profesionales de la planificación y organización de bodas no todo está perdido. Son muchos los que esperan que este 2021 la situación vaya mejorando, además, muchos de ellos han llevado a cabo innovadoras medidas y soluciones adaptadas a la situación para animar a celebrar las bodas siguiendo las medidas de seguridad implementadas por el gobierno, como la celebración de ceremonias más íntimas, la organización de bodas en espacios abiertos, las retransmisiones del evento en vivo y la modificación del banquete, así como reubicación de los invitados.

Por otro lado, han surgido una gran cantidad de aplicaciones para teléfonos móviles y páginas webs que facilitan el proceso de la organización y planificación de las bodas de cara a que la situación se estabilice. Estas apps están siendo utilizadas por muchos usuarios en la organización de la ceremonia.

Como planificar una boda en coronavirus

A pesar de que el número de bodas se redujo a lo largo de este último año, muchas parejas optaron por llevar a cabo esta celebración durante el año 2020. Ahora bien, para ello se siguió una serie de medidas fundamentales para proteger a los invitados y a los protagonistas del acto. Estas ceremonias fueron mucho más íntimas y más breves, explican los profesionales. A ellas acudieron únicamente los parientes más cercanos como los padres, hermanos, amigos incondicionales y parientes más íntimos. Muchas parejas, por otro lado, optaron por realizar las bodas en espacios abiertos, sobre todo en el caso de las bodas civiles ya el aforo en los espacios cerrados era del 50% mientras que al aire libre no existían limitaciones ?dependiendo de cada comunidad autónoma y del momento de la pandemia?. Ahora bien, en la mayoría de los casos las mesas tuvieron que estar separadas respetando la distancia de seguridad y con un máximo de 6 personas en cada una de ellas. El horario, por otro lado, se limitó en la mayoría de los casos hasta las 00:00 horas, sin servicio de cóctel o baile.

Muchas de las parejas optaron, así mismo, por llevar a cabo una retransmisión en vivo en grupos y eventos cerrados para que los familiares y amigos que no pudieran acudir a la celebración por cuestiones de seguridad pudieran seguir el evento desde sus casas. Por último, en las cuestiones relacionadas con el banquete y la barra libre, cada establecimiento tomó las medidas oportunas, como servir la comida en platos individuales para cada invitado evitando los platos compartidos. La barra libre, por otro lado, se planificó para que estuviera despejada y para que no se acumularan los invitados a la hora de pedir las bebidas, además de mantener la distancia entre el mostrador y los camarero que atendían.

Aplicaciones para planear y organizar una boda

La recomendación que ofrecen los expertos en sanidad es que las bodas sean aplazadas hasta que la situación se estabilice y el número de contagios esté controlado. Por el momento son muchas las parejas que han readaptado sus fechas para este año 2021, además los especialistas recomiendan que se opte por los viernes y domingos en lugar de los sábados, ya que debido a la gran cantidad de aplazamientos la disponibilidad para este día de la semana es mínima.

En cuanto a la organización, una vez elegido el día de la ceremonia, desde el portal especializado en la comunicación a través de chats Terrachat.org recomiendan varias aplicaciones que poder ser muy útiles para planificar este día tan importante. Estas son algunas de ellas:

Bodas.net

Es una de las aplicaciones líderes en España en la organización y planificación de las bodas. Esta app disponible para Android e iOS cuenta con más de 31.000 empresas dedicadas al mundo de las bodas, como restaurantes, tiendas de regalos, fotógrafos e, incluso, un blog con artículos y guías para la organización. Además, posee una potente agenda de tareas y gestor de invitados para facilitar la labor.

Pronovias

Es otra de las aplicaciones más empleadas en la organización de las bodas. Esta cuenta con varias opciones interesantes en las cuales se incluye la elección del vestido de novias, así como otras tareas para planificarla con un organizador personal, evitando que se olvide ningún detalle.

Bodas10.top

Bodas10.top es un portal en el cual puede encontrarse una infinidad de comparativas y análisis de productos destinados a la organización y planificación de las bodas. El mismo cuenta con las categorías de artículos ?como las tarjetas de boda y el photocall para la boda?, decoración ?como las guirnaldas o las flores artificiales?, despedidas ?en la cual se encuentran artículos y comparativas sobre productos especiales para la despedida de soltero/a?, novios ?con ligas de novia, tocadores para bodas, ramos de novia?? y la categoría de regalos ?con comparativas sobre los mejores regalos para invitados de la boda, detalles y otros productos más.

iBODA

Se trata de una aplicación muy sencilla y fácil de usar para planificar y organizar la boda. Esta aplicación está disponible únicamente en los dispositivos iOS y en la misma se incluyen la función de gestionar las listas de invitados, configurar las mesas y gestionar el banquete, entre otras.

Gala-Novias

La función principal de esta aplicación es inspirar a los novios para vestir en el día de la boda. En ella pueden encontrarse recomendaciones de vestidos de novia y trajes de novio y una amplia variedad de tiendas especializadas.

Tubodamovil.com

Aunque se trata de una aplicación de pago, esta app puede ser utilizada tanto en la planificación, como durante la boda y después. Por ejemplo, confirmando la asistencia de los invitados, enviando información a los asistentes, publicando fotos de la celebración y mucho más.

Bodacor.com

En este caso, la aplicación tiene la función principal de inspirar a los novios en diferentes cuestiones como la elección del vestido y del traje, los lugares para celebrar la ceremonia, el banquete, los fotógrafos disponibles, dónde comprar las alianzas?