Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Retratos y figuras’, las pinturas de la macoterana María Walias se exponen en La Salina
X
hasta el 31 de enero

‘Retratos y figuras’, las pinturas de la macoterana María Walias se exponen en La Salina

Actualizado 13/01/2021
Redacción

Retratos, bodegones, fondos paisajísticos e imágenes de carácter religioso, que se puede ver en la sala que la Diputación tiene en la calle San Pablo

El diputado de Cultura, David Mingo, junto con la autora de la muestra, María Walias, natural de Macotera, han presentado este miércoles la exposición 'Retratos y figuras', que permanecerá en la sala La Salina (calle San Pablo), hasta el 31 de enero‘Retratos y figuras’, las pinturas de la macoterana María Walias se exponen en La Salina | Imagen 1

Esta muestra abre un nuevo ciclo artístico de la Diputación en este 2021. Esta artista, cuya obra con una refinada técnica se centra en el retrato, también ha pintado bodegones, fondos paisajísticos e imágenes de carácter religioso.

Próximas exposiciones

La obra realista con tintes impresionistas de Carmen Peña, nacida en Almendralejo (Badajoz) y residente en Salamanca, será la protagonista durante el mes de febrero. En sus óleos abundan los motivos naturales, las marinas y los bodegones.

La fotografía de Antonio Gómez García podrá contemplarse en el patio de La Salina entre los meses de febrero y marzo. El autor, que centra su trabajo en la interacción entre las personas y los lugares, presentará una colección inspirada en un cuento.

El color y las formas geométricas de la obra de Ángeles Mauriño llegará la sala de exposiciones de La Salina en el mes de marzo a través de una muestra en la que, además de pintura, habrá obras escultóricas de plástico y acero.

El retratista argentino Mario Muchnik y sus imágenes en blanco y negro de escritores e intelectuales como Julio Cortázar, García Márquez, Mario Vargas Llosa o Rafael Alberti, entre otros, protagonizarán la muestra que podrá contemplarse a lo largo del mes de abril, una exposición del Instituto Cervantes, producida y distribuida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Cerrarán el semestre dos exposiciones de sendos certámenes artísticos. En marzo, podrán contemplarse los trabajos seleccionados y premiados en los Premios San Marcos 2021 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, mientras que en abril podrán disfrutarse las obras de Premio de Pintura al Aire Libre de la Fundación La Gaceta.

Fotos de Lydia González