Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A pocos días de iniciarse la vacunación de los sanitarios más de 190 están de baja en Salamanca ...
X
en primera línea frente al coronavirus

A pocos días de iniciarse la vacunación de los sanitarios más de 190 están de baja en Salamanca ...

Actualizado 13/01/2021
Redacción

Médicos y enfermeras, los más afectados ya que los que se encuentran en aislamiento y a la espera de dar negativo para reincorporarse a su puesto suponen el 42,9% del total

El buen ritmo de vacunación entre los integrantes del primer grupo prioritario permite a Castilla y León prever a empezar a vacunar en breve al segundo de los grupos definidos en el Sistema Nacional de Salud, el de los profesionales sanitarios, especialmente los de primera línea asistencial. Estamos hablando de 42.446 profesionales en la Comunidad.

Los profesionales sanitarios siguen siendo los más expuestos, y de hecho, actualmente en Salamanca 191 profesionales sanitarios se encuentran actualmente de baja por Covid-19, es decir, en aislamiento y a la espera de dar negativo en la prueba de diagnóstico, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad a fecha de 11 de enero.

Por categorías profesionales, médicos y enfermeras son las dos más afectadas, y en concreto, el número de profesionales de baja y a la espera de dar negativo para reincorporarse a su puesto de trabajo supone el 42,9% del total (31 médicos de Atención Primaria y Especializada y 51 enfermeros de Primaria y Especializada).

Además, esas cifras se incrementan con los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAES), ya que hay un elevado número de ellos que también están de baja laboral por coronavirus.