Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subida generalizada del cereal con el vacuno de cebo en una sesión sin presencia de ganado por el...
X
Mercado de ganado y lonja de salamanca

Subida generalizada del cereal con el vacuno de cebo en una sesión sin presencia de ganado por el...

Actualizado 11/01/2021
Miguel Corral

Nueva bajada del precio de los lechazos y ligera subida del precio del porcino ibérico, con aparición de la bellota en la mesa de despiece

Jornada atípica marcada por el temporal de frío y nieve, que dejó vacíos los corrales del mercado de ganado de Salamanca, aunque ello no impidió la cotización al alza 0,02 ?/K. de los precios de machos y hembras para vida. De este modo, los machos cotizaron a 492 euros y las hembras a 391 euros, mientras los terneros del país repitieron a 302 euros.

La otra novedad importante vino de la Mesa del cereal después de varias semanas con los precios estancados o en descenso. En esta ocasión se acordó la subida de 1,00 ?/T. para el trigo (195 ?/T.), cebada (173 ?/T.), avena (170 ?/T.), centeno (162 ?/T.) y triticale (184 ?/T.), y de 2,00 ?/T. para el maíz, que de este modo cotiza a 201 ?/T. También subió 1,00 ?/T. la paja en paquete grande, que se queda 35 ?/T.

Y mientras los lechazos sufrían una nueva bajada de precios, en esta ocasión -0,25 ?/K., el porcino ibérico mantenía el tipo con un ligero incremento del precio, a excepción de los tostones, cuya cotización caía -2,00 ?/U. en la categoría de menor tamaño. Por su parte, los lechones subían entre 0,10 y 0,15 ?/K., y el Cebo de campo y el Cebo subían 0,02 ?/K.

También, en la mesa de despiece comenzaban a cotizar las piezas de bellota, mientras jamones y paletas de Cebo de Campo y Cebo subían 0,05 ?/K. Por el contrario, el secreto (-0,05 ?/K.), el solomillo (-0,15 ?/K.) y la pluma de lomo (-0,16 ?/K.) bajaban de precio.

Subida generalizada del cereal con el vacuno de cebo en una sesión sin presencia de ganado por el... | Imagen 1Subida generalizada del cereal con el vacuno de cebo en una sesión sin presencia de ganado por el... | Imagen 2Subida generalizada del cereal con el vacuno de cebo en una sesión sin presencia de ganado por el... | Imagen 3