Nuevas restricciones en toda Castilla y León por un plazo de 15 días ante el incremento "vertiginoso" de la incidencia acumulada a siete días, "cinco veces superior" a la de la semana de Navidad
La tercera ola de la pandemia de la Covid-19 ha comenzado a golpear de lleno a toda Castilla y León, incluida Salamanca, lo que ha llevado a la Junta de Castilla y León a endurecer, desde este miércoles, las medidas y restricciones para frenar los contagios. El incremento vertiginoso de la incidencia acumulada (I.A.) a siete días, es cinco veces superior a la incidencia de la semana de Navidad, por lo que se ha decidido extender a todas las provincias las restricciones adicionales y que hasta ahora solo estaban vigentes en tres provincias.
¿Cuándo entran en vigor y hasta cuándo? Desde las 00:00 h del próximo miércoles, 13 de enero y el período de vigencia inicialmente establecido es de catorce días, hasta las 23:59 h del 26 de enero.
¿Qué se puede hacer y qué no?
es de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, socio sanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social. Otros servicios de restauración en centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración en centros de trabajo, destinados a las personas trabajadoras. Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.