Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares de la Reina califica de éxito la campaña de Navidad
X
Numerosos participantes

El Ayuntamiento de Villares de la Reina califica de éxito la campaña de Navidad

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Han destacado las propuestas tradicionales y culturales, además de el gran reparto de castañas asadas y el de churros con chocolate

La campaña de actividades socioculturales y de apoyo al comercio organizada por las Concejalías de Participación, Festejos, Juventud y Cultura ha sido calificada de "éxito" por el actual equipo de Gobierno de Villares de la Reina. Óscar Fraile, concejal de Festejos, ha agradecido a todos los vecinos su participación y cuidado en las actividades.

Uno de los puntos fuertes de las actividades navideñas, según ha puesto de manifiesto el alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, ha sido la iluminación, "que ha crecido con respecto a otros años y ha incorporado decoración en tres dimensiones, toda una novedad".

Las actividades socioculturales, que se han realizado manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, arrancaron con tres castañadas en los tres núcleos residenciales, los días, 18, 19 y 20. Más de 2.000 vecinos acudieron, en diferentes momentos, a compartir castañas y un rato de música. Las castañas se entregaron en bolsas dobles que permitían tirar las cáscaras en ellas sin ensuciar el suelo.

Las actividades culturas realizadas en el Auditorio Municipal han contado con la presencia de numeroso público, especialmente las dirigidas a los más jóvenes, como la representación teatral "Sueños de Navidad", Cuentos de Navidad de Dickens, el musical El cascanueces, la magia de Jorge Rastrel, o en la proyección de la película "Fronzen II". La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, ha subrayado la alta participación y la seguridad con la que se han realizado las actividades.

La situación de pandemia ha llevado a "reinventar" algunas de las actividades, como el tradicional concierto de los alumnos de las aulas de música, que este año se difundió, por primera vez, en la plataforma Youtube.

Los más curiosos han podido disfrutar del Arte de Construir Máquinas, en el Centro de Ocio y Deporte, que ha permitido conocer algunas curiosidades sobre la física aplicadas al movimiento de máquinas.

La cabalgata de Reyes Magos ha sido cambiada por una recepción de Sus Majestades a los niños que reservaron cita a través de la plataforma habilitada a tal efecto. Los asistentes recibieron un libro, un cucurucho de gominolas y un botecito de hidrogel para colgar en el cinturón o en una mochila. Más de 500 niños han sido recibidos por los Reyes Magos, quienes invitaron a todos a seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria. Desde la Concejalía de Juventud, Miryam Tobal, ha subrayado la implicación de todos los voluntarios en los diferentes actos.

Además, el día 1 de enero se repartieron más de tres mil raciones de churros con chocolate en cuatro puntos del municipio, preparando así un inicio de año más agradable para todos.

Las actividades se han completado con tres exposiciones. En la planta baja del Ayuntamiento pueden contemplarse hasta el 30 de enero una muestra de maquetas de coches antiguos, cedida por Miguel Asensio Holgado; y dos belenes realizados con piezas de Playmobil cortesía de Sergio Hernández Panadero y Carlos Alberto Torres González. El Centro de Ocio y Deporte acogió una exposición de pirograbado Cómic Manga de Javier González Díaz.