Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en la Plaza de la Constitución
X
PEÑARANDA

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en la Plaza de la Constitución

Actualizado 05/01/2021
Redacción

La Recepción Real comenzara a partir de las 18:30 horas y cuenta con un dispositivo especial de seguridad

El Ayuntamiento de Peñaranda ya tiene todo preparado para la Recepción de los Reyes Magos, que tendrá lugar esta tarde, desde las seis y media, en la Plaza de la Constitución, y entre grandes medidas de seguridad.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran hoy a la ciudad, participando en un encuentro con los niños que se desarrollara al aire libre en el ágora y de forma estática, estando colocados, tanto los monarcas como sus pajes, en unos tronos que se dispondrán junto al gran árbol luminoso.

De esta forma, el recinto y el contorno en estarán perimetrados, delimitados y señalizados, para generar un espacio por el que los niños y niñas, acompañados por un adulto como máximo cada uno, puedan ver a los Reyes Magos a distancia, no pudiéndose fotografiar con ellos ni acercarse para coger en brazos a los pequeños. Será desde las vallas donde podrán saludarlos y depositar su carta en un Buzón Real, que también estará situado en la Plaza de la Constitución, recibiendo cada pequeño además un obsequio por parte de los Pajes reales.

Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos, asegurando que "es fundamental que se guarden las medidas de seguridad, distanciamiento social y, como es lógico, acudir al acto con mascarilla. Pedimos que una vez se haya pasado ante Melchor, Gaspar y Baltasar se eviten aglomeraciones en la Plaza de la Constitución. Desde la organización se velará en todo momento para evitar cualquier conducta impropia".

Esta atípica y adaptada Recepción Real contara un año más también con la presencia y colaboración de los Bomberos del Parque de Peñaranda .