Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado pide enfermeros y Tcaes voluntarios para realizar cribados en zonas con alta incidencia
X
FRENAR LA TERCERA OLA

Casado pide enfermeros y Tcaes voluntarios para realizar cribados en zonas con alta incidencia

Actualizado 05/01/2021
EP

Ha señalado que hay 67 zonas de la Comunidad que preocupan por su alto incremento de casos pero que, en concreto, hay 17 en las que sería necesario realizar el cribado

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido enfermeros y Tcaes (técnico en cuidados auxiliares de Enfermería) voluntarios para realizar cribados en 17 zonas básicas de salud de la Comunidad con una "alta" incidencia acumulada.

En la rueda de prensa en la que la consejera ha analizado la evolución del virus ha hecho un llamamiento a todo el personal de enfermería para solicitar ayuda con el fin de que estos profesionales puedan, de forma voluntaria y fuera de su horario laboral, realizar cribados. Para ello ha pedido que quien esté interesado se ponga en contacto con las direcciones de enfermería de la bolsa de voluntarios para realizar esta actividad "clave" para la detección del virus.

Casado ha señalado que hay 67 zonas de la Comunidad que preocupan por su alto incremento de casos pero que, en concreto, hay 17 en las que sería necesario realizar el cribado.

Así, ha avanzado que mañana se inician estas pruebas en Cistierna (León) y el viernes 8 y sábado 9 se harán en Catalejo (Segovia).