Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad financia desde 1 de enero un nuevo anillo vaginal anticonceptivo
X
SALUD DE LA MUJER

Sanidad financia desde 1 de enero un nuevo anillo vaginal anticonceptivo

Actualizado 04/01/2021
Redacción

Desde 2019, la Sanidad Pública financia un total de ocho presentaciones de anillos vaginales, anticonceptivos de larga duración

La Sanidad Pública financia desde el 1 de enero un nuevo anillo vaginal anticonceptivo. La inclusión de nuevos anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios que presta el Servicio Nacional de Salud se realiza en cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, al tiempo que amplía las opciones de anticoncepción a las mujeres. Esta ley establece que los servicios públicos de salud garantizarán, entre otros, el acceso universal a prácticas clínicas efectivas de planificación de la reproducción.

Con ello, desde 2019, la Sanidad Pública financia un total de ocho presentaciones de anillos vaginales. Se trata de anticonceptivos de larga duración. En la actualidad, la sanidad pública ya financia otros anticonceptivos autorizados en España. Así, están incluidos en la cartera farmacéutica varios anticonceptivos que se administran por vía oral, hormonales combinados y a base de progestágeno. También están financiados distintos anticonceptivos reversibles de larga duración, conocidos como LARC, como tres tipos de dispositivos intrauterinos (DIU), Medroxiprogesterona inyectable e implante Etonogestrel.