Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Vitigudino no se quedarán sin ver a los Reyes Magos por las normas anti-COVID
X
DE LAS 17.00 A LAS 18.30 HORAS

Los niños de Vitigudino no se quedarán sin ver a los Reyes Magos por las normas anti-COVID

Actualizado 02/01/2021
Redacción

SS. MM. llegarán de Oriente la tarde del 5 de enero y se presentarán a los niños en una carroza estática en la calle Laureados de San Fernando

A pesar de las normas anti-COVID, que impiden a los Reyes Magos la celebración de cabalgatas, el Ayuntamiento de Vitigudino ha modificado el desarrollo de esta actividad, conforme al programa inicial, "para que los niños puedan ver a los Reyes y mantengan la ilusión" de este día mágico, señalaba la edil de Cultura, Victoria Rodríguez.

De este modo, los Reyes Magos llegarán a Vitigudino la tarde del 5 de enero y pararán con su carroza en la calle Laureados de San Fernando (zona del mercadillo de los martes) para que los niños puedan ver a SS.MM. con todas las garantías sanitarias.

Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un circuito de entrada y salida cuyo recorrido se realizará en grupos de 10 personas como máximo, lo que permitirá ver a los Reyes en su carroza entre las 17.00 y las 18.30 horas, adelantándose el horario tradicional "para evitar en lo posible el frío", añadía la concejala.

Además de este circuito, se aplicarán el resto de medidas sanitarias como el distanciamiento y el uso de mascarilla, así como la aplicación de gel hidroalcohólico. Y como recordaba Victoria Rodríguez, en ningún momento habrá contacto con SS. MM.".