Se trata de un matrimonio de color que transmite un mensaje de fortaleza
Pantone ha convertido en una tradición anunciar al final del año los colores del año siguiente, más allá del aspecto curioso del anuncio, nos revela un minucioso estudio de los estados anímicos de los consumidores y así orientar el marketing a sus expectativas. El color del año, anunciado puntualmente cada diciembre, ha sido un seudo-termómetro del clima emocional del mercado y un avance de los colores que serán omnipresentes. "En términos de consumo ¿Alguien pensó en pandemia alguna vez? ¡Probablemente no!" indica la socióloga Alicia Aradilla.
El color de este 2021 es el amarillo, combinado con el gris. Según Pantone, un matrimonio de color que transmite un mensaje de fortaleza, y porque este año queremos y necesitamos tonos que nos den "energía, claridad y esperanza". Y, si pensamos en amarillo es imposible no pensar en el sol, que tan poco hemos visto en 2020 a causa del confinamiento y que tanta vida nos da en nuestro día a día.
Estos tonos también son los elegidos por un estudio de Shutterstock, que identifica como tendencia para el 2021 un tono cercano al amarillo, el color oro, que se vincula a la felicidad. Tonos que, según la experta, pueden tener un buen augurio, teniendo en cuenta que la COVID-19 ha intensificado sensaciones tan normales como tomar un café con amigos o volver a casa a la hora que nos apetezca. Así que este 2021, mucho amarillo, mucho gris y mucho dorado, que serán los colores que marcarán un año en el que todos hemos depositado muchas esperanzas.