Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadisa alcanza 196 establecimientos Claudio franquiciados con 16 aperturas este año 
X
SUPERMERCADOS

Gadisa alcanza 196 establecimientos Claudio franquiciados con 16 aperturas este año 

Actualizado 30/12/2020
Redacción

La compañía con capital 100% nacional termina el actual ejercicio económico con la inauguración de un Claudio Express en una estación de servicio en Begonte

GADISA cierra 2020 con 196 establecimientos franquiciados Claudio después de haber llevado a cabo 16 aperturas en Galicia y Castilla y León, la última en un complejo con estación de servicio ubicado en la carretera LU-541, km. 9,5 en Fontefría (Begonte, Lugo). El establecimiento abre los 365 días del año, de 6 a 23 horas, y ofrece un surtido adaptado a las necesidades de los clientes en este tipo de tiendas. La sala de ventas cuenta con 70 m2 de superficie y, en el exterior, un amplio parking. La apertura del complejo supone la creación de 4 puestos de trabajo.

La línea de negocio de franquicias de la compañía líder del Noroeste Peninsular ha experimentado un fuerte empuje durante el actual ejercicio. Un año en el que se ha evidenciado la importancia de prestar un servicio esencial como es el de la alimentación en zonas rurales y semiurbanas, donde están implantados, principalmente, estos puntos de venta. La dinamización socioeconómica y la contribución de las franquicias Claudio a fijar población en estos entornos son también aspectos a destacar, ya que proporcionan más de 800 empleos directos.

Los establecimientos franquiciados operan bajo las marcas Claudio y Claudio Express. Estos últimos se ubican mayoritariamente en estaciones de servicio. Son tiendas de conveniencia, funcionales y que aglutinan en un mismo espacio una selección de productos que cubren las necesidades básicas de alimentación, droguería e higiene de los clientes. El horario de atención es muy amplio y abren al público los 365 días del año.

Los supermercados Claudio se caracterizan porque ofrecen un completo surtido de productos de alimentación, droguería e higiene con muy buena relación calidad ? precio. Son establecimientos de tamaño medio que están situados fundamentalmente en pequeños y medianos núcleos de población.

El profundo conocimiento del mercado, el asesoramiento técnico y comercial del equipo de profesionales con larga experiencia y la capacidad y eficacia del sistema logístico de GADISA son algunas de las claves por las que, cada vez, más emprendedores optan por incorporarse a la compañía líder de distribución en el Noroeste Peninsular.

Las 16 aperturas del 2020 han tenido lugar en A Coruña (A Baña, Camariñas, Cerceda, Dodro, Rianxo y Teo); Pontevedra (Vigo, Rodeiro y Poio); Ourense (O Carballiño, Manzaneda y A Merca), Lugo (Begonte, Sarria y Paradela); y en Salamanca.