Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas pueden solicitar desde este miércoles las ayudas para financiar las medidas de...
X
HASTA EL PRÓXIMO 26 DE ENERO

Las empresas pueden solicitar desde este miércoles las ayudas para financiar las medidas de...

Actualizado 29/12/2020
Redacción

Serán subvencionables desde los elementos de señalización y delimitación, como mamparas, a los elementos para la higiene y desinfección

El Bocyl publica este martes la convocatoria de subvenciones para ayudar a las empresas de la Comunidad a financiar los gastos realizados en la adquisición de sistemas de protección colectiva frente a la COVID-19. El plazo para solicitar estas subvenciones, incluidas en el Plan de Choque para el Empleo, estará abierto hasta el próximo 26 de enero.

Esta línea de ayudas, que está incluida en el Plan de Choque para el Empleo, va dirigida a financiar el 80 % de los gastos realizados por las empresas, entre el día 14 de marzo de 2020 y el 1 noviembre 2020, en la adquisición e instalación de medidas de protección colectiva frente a la COVID-19.

En concreto, serán subvencionables los elementos de señalización, delimitación y separación de zonas como mamparas, barreras de separación, cinta delimitadora, malla de seguridad, cartelería, pegatinas o vinilos; los equipos para determinación de temperatura; los elementos para la higiene y desinfección como dispensadores, dosificadores, pulverizadores, bobinas secamanos, bayetas, contendedores y papelera o felpudos desinfectantes; los productos químicos de limpieza y desinfección que contenga etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio, así como los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; igualmente, serán financiables los gastos de mantenimiento y mejora del sistema de climatización y ventilación de edificios y locales destinados a evitar la propagación de la COVID-19. No se incluyen entre los gastos financiables los equipos que generan ozono in situ o con radiación ultravioleta y otras sustancias químicas sobre personas.

Podrán solicitar las ayudas las empresas de Castilla y León que tengan trabajadores por cuenta ajena, siempre que su número, en todo el territorio nacional, sea inferior a 250 y el volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros.

Con esta convocatoria, a la que se destinarán 2 millones de euros, la Junta de Castilla y León quiere apoyar a las empresas a la hora de hacer frente a los gastos extraordinarios que han tenido que realizar para adoptar medidas destinadas a evitar el contagio de sus trabajadores o del público que acceda a sus instalaciones y servicios.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán de forma electrónica, y se formalizarán conforme a los modelos normalizados que se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, con dirección www.trabajoyprevencion.jcyl.es. . Deberán dirigirse a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.