Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia la última semana del año con 16 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19 
X
SE MANTIENEN ACTIVOS 22 BROTES EN LA PROVINCIA

Salamanca inicia la última semana del año con 16 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19 

Actualizado 28/12/2020
Redacción

Castilla y León ha registrado 14 fallecimientos en hospitales en la última jornada, mientras que el número de nuevos contagios se sitúa esta jornada en 152

Sanidad notifica este lunes 16 nuevos casos de Covid-19 (11 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas) en la provincia de Salamanca, con un leve descenso de contagios diagnosticados con respecto a la jornada precedente (el domingo se notificaron 20). Jornada en la que, de nuevo, hay que lamentar muertes en el ámbito hospitalario, con un fallecido en Salamanca, cifra que en el conjunto de Castilla y León asciende a 14.

El total de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Salamanca asciende a 18.717, mientras que el número de muertes se sitúa ya en 633 con diagnóstico de Covid.19.

Por su parte, en Salamanca se mantienen activos 22 brotes, con 147 casos vinculados. Las altas ascienden a 2.733 en total, lo que supone que un paciente más superó la enfermedad en las últimas 24 horas.

Castilla y León registra este lunes 152 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 136.708; de esa cifra, 129.914 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 152 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 143 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.267. Las nuevas altas ascienden a 17, lo que sitúa el total en 19.531 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.149.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio, en las condiciones y con las excepciones establecidas en los correspondientes Acuerdos de Presidencia de la Junta (ACUERDO 20/2020, de 18 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas para la celebración de las fiestas navideñas en la Comunidad de Castilla y León, como autoridad competente delegada, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2); también permanence la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados (salvo para las fechas navideñas ya conocidas), así como la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.