Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Problemas en el ciclismo charro: el Promesal rompe relaciones con El Tubular por la ‘Vuelta...
X
CONFLICTO

Problemas en el ciclismo charro: el Promesal rompe relaciones con El Tubular por la ‘Vuelta...

Actualizado 28/12/2020
Carlos Cuervo

La primera entidad mencionada alega que la segunda utiliza el reclamo de la competición de forma "indebida"

Lío en el ciclismo de Salamanca, puesto el Promesal ha dado por rotas sus relaciones con El Tubular por la marca de la 'Vuelta Ciclista a Salamanca'. La primera entidad mencionada alega que la segunda hace uso "indebido" de la competición. Así, SALAMANCA AL DÍA ofrece a sus lectores el escrito emitido por Promesal de manera íntegra a continuación:

"El Club Deportivo Ciclista PROMESAL, ante la continua vulnerabilidad de sus derechos, hace público:

1.- Que el Club Deportivo Ciclista PROMESAL es propietario legal de la marca "Vuelta ciclista a Salamanca", desde el año 2019 según consta en Oficina Española de Marcas y Patentes. Que nuestro club es el organizador de la Vuelta Ciclista a Salamanca, como así consta en el Real Federación Española de Ciclismo y en la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

2.- Que, habiendo tenido constancia, de que se está haciendo un uso indebido y no autorizado de la misma por parte del Club Ciclista el Tubular, bajo la presidencia de Francisco Domínguez, asociando la marca descrita a pruebas deportivas que nada tienen que ver con la "vuelta ciclista a Salamanca"

3.- Que desde 2018 hemos realizado varias peticiones al Club Ciclista el Tubular para que declinen continuar usando, sin nuestro consentimiento, la marca "vuelta ciclista a salamanca", y viendo que todas han sido infructuosas, ya que han continuado haciendo uso indebido de la misma en los años 2019 y 2020, al denominar "vuelta ciclista a Salamanca" a la carrera organizada por ellos, cuando en realidad consta en la FCCYL como "CHALLENGUE SALAMANCA MÁSTER", hemos tomado la determinación de comenzar a la mayor brevedad las gestiones necesarias y tomar medidas legales que defiendan nuestros intereses, al entender que están ocasionando un perjuicio económico y deportivo a nuestro club.

4.- Cabe destacar que el Club Deportivo Ciclista PROMESAL ha mostrado siempre la mayor de las voluntades para solucionar por la vía amistosa y del diálogo esta desagradable situación. No podemos obviar la falta de respeto que se ha mostrado por parte del Club Ciclista el Tubular, especialmente de su presidente, por lo que decidimos dar por rota la relación deportiva con este club con el anuncio de la consiguiente NO invitación al Club Ciclista el Tubular para las próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a Salamanca", reza el escrito.