Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 7.000 visitas en el primer día en la red del nuevo juego del tour virtual de Salamanca
X
NOVEDAD

Más de 7.000 visitas en el primer día en la red del nuevo juego del tour virtual de Salamanca

Actualizado 28/12/2020
Redacción

El 75% de los usuarios interactuó en el juego, con una media de más de 12 minutos en las visitas que registró

El nuevo juego incorporado al Tour Virtual de Salamanca consiguió ayer, en su primer día en la red, una media de más de 12 minutos en las visitas que registró. Un total de 7.116 usuarios entraron en la web; el 75% de los usuarios interactuó en el juego, y el 25% realizó el tour virtual, con una duración media de la sesión de seis minutos.

Planteado a lo largo del recorrido por las calles de la ciudad, el juego https://salamancatourvirtual.com/juego/, supone un nuevo aliciente para familias que desean disfrutar del patrimonio artístico de Salamanca. Vega es la anfitriona animada encargada de presentarnos este recorrido a lo largo de 15 escenarios recreados en 360 grados en el que los participantes encontrarán 20 preguntas y 5 sorpresas escondidas con las que obtendrán puntos con los que ir avanzando en el juego.

Incluye, además, varias fichas explicativas, para aprender mientras se juega. Para mejorar su accesibilidad, todas las preguntas y fichas tienen locuciones de voz.

Este juego, ideado para mejorar la oferta de turismo familiar del destino, se suma a las mejoras realizadas a lo largo del año en el tour virtual de Salamanca que ha ampliado la versión nocturna con nuevas panorámicas realizadas de día durante el periodo de confinamiento, con las calles vacías.

www.salamancatourvirtual.com ofrece un interesante recorrido por la ciudad, nocturno y diurno, que ofrece 31 fotografías panorámicas de 360º y 6 de alta resolución.

El tour es compatible con todos los dispositivos, se puede ver con gafas de realidad virtual, permitiendo así disfrutar de esta experiencia también desde cualquier dispositivo y acercando a las personas con movilidad reducida las vistas de espacios a los que no pueden acceder.