Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos médicos mantendrán las movilizaciones pese a arrancar el compromiso de Casado de...
X
modificación de las condiciones laborales

Los sindicatos médicos mantendrán las movilizaciones pese a arrancar el compromiso de Casado de...

Actualizado 28/12/2020
Redacción

Están previstas protestas en Segovia, Soria y Zamora en contra del 'decretazo' del presidente de la Junta

Los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad mantendrán las movilizaciones previstas para mañana en Segovia, Soria y Zamora en contra del 'decretazo' del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "porque sigue en vigor y no hay garantías de que la Consejería no lo aplique retire", pese a que en la reunión de hoy la consejera Verónica Casado se haya comprometido a negociar la propuesta planteada por las organizaciones.

Así, Satse, CSIF, CESM, CCOO y USAE --todos menos UGT que se ha levantado de la mesa-- han solicitado negociar no una orden, sino un acuerdo que recoja las medidas a aplicar con "carácter excepcional" y que siempre serán "voluntarias e incentivadas" para afrontar la situación derivada de la pandemia en lo que afecta a los profesionales de SACYL.

"También hemos pedido que conste en acta y en el acuerdo que proponemos negociar el compromiso que han adquirido, tanto el Presidente de la Comunidad como la Consejera, de dejar el Decreto en punto muerto y no sacar una orden para aplicar las prestaciones personales obligatorias", explican a través de un comunicado conjunto remitido a Europa Press.

Ante esta situación, las organizaciones han señalado que la Gerencia Regional de Salud "duda" sobre llevar a cabo un acuerdo en los términos propuestos, si bien apuntan que la consejera de Sanidad, "presente por primera vez en mesa sectorial", ha manifestado su intención de que se negocie esta propuesta. "Nos han solicitado un borrador sobre el que trabajar y se ha pospuesto la negociación, una vez más", añaden.

Por este motivo, las organizaciones sindicales trabajarán en el borrador de acuerdo, pero aseguran que se ven en la "obligación" de mantener las movilizaciones previstas para mañana en Segovia, Soria y Zamora, puesto que el decreto sigue vigente y Sacyl no da "ninguna garantía" de no aplicarlo.