Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés de Salamanca entrega a Cruz Roja los juguetes donados por clientes y empleados   ...
X
SOLIDARIDAD

El Corte Inglés de Salamanca entrega a Cruz Roja los juguetes donados por clientes y empleados   ...

Actualizado 28/12/2020
Redacción

El objetivo es entregar juguetes a niños y niñas que se encuentran en familias con dificultades de Salamanca y provincia esta Navidad

El Corte Inglés de Salamanca ha entregado este lunes a Cruz Roja los juguetes recogidos durante la campaña 'Sus derechos en juego', organizada por Cruz Roja y en la que han colaborado los clientes de El Corte Inglés donando juguetes a lo largo del mes de diciembre. También ha colaborado con esta iniciativa el Grupo de Empleados El Corte Inglés (GECI), que ha puesto en marcha el proyecto 'Tu juguete, su ilusión. Dona un juguete', por el que se han recogido donaciones de juguetes nuevos entre los empleados de El Corte Inglés de Salamanca.

El objetivo de ambas campañas es que los niños y niñas de familias con dificultades económicas de Salamanca y provincia puedan tener juguetes esta Navidad. Los juguetes debían ser no bélicos y no sexistas, con el fin de promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores.

A la entrega de los juguetes han acudido, por parte de Cruz Roja Salamanca, su Presidente Provincial, Jesús Juanes Galindo, y la Directora Provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González Rodríguez. Por parte de El Corte Inglés de Salamanca ha asistido su Director, Florentino García Hervada, y la Delegada de GECI en Salamanca, Eva Mª Montiel Añibarro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes. Prueba de ello es que El Corte Inglés apoya de forma constante a Cruz Roja Española en eventos, torneos, e iniciativas que se organizan durante todo el año para impulsar y fomentar en la sociedad la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia.