Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hay un tiempo... Hay un tiempo para todo.
X

Hay un tiempo... Hay un tiempo para todo.

Actualizado 27/12/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la humildad.

Charles Caleb Colton.

Hay un tiempo... para aburrirse, para leer, para jugar, para compartir, para perder, para amar y para curar, etc. Tiempo es una medida, es estación, es edad, es meteorología... ¿Será que la vida es eso, tiempo?.

Hay un tiempo...   Hay un tiempo para todo. | Imagen 1

Ilustración de Laurent Moreau

Lo que está claro es que hay UN TIEMPO PARA TODO, como el libro del que hoy os venimos a hablar y que es muy apropiado para todo momento pero, sobre todo, para estos tiempos complejos y delicados que estamos viviendo donde los libros, las historias... una vez más, nos siguen acompañando y cuidando.

Un Tiempo Para Todo - Christian Demilly -5% en libros | FNAC

Un tiempo para todo

Christian Demilly / il. Laurent Moreau. Traducción Joana Carro y César Sánchez. Fulgencio Pimentel e hijos.

Hay un tiempo para todo, un tiempo para uno mismo y un tiempo para los demás; está el paso del tiempo, el clima y el tiempo que llevará... Una oda a la vida reflejada a través de una pareja desde que se encuentran hasta que tienen un hijo. Mientras, de forma paralela, el tiempo pasa en todas sus facetas y teje momentos, estados, sensaciones, experiencias,... en definitiva, "una vida que viene, que se vive, que se da y que se recibe".

Hay un tiempo...   Hay un tiempo para todo. | Imagen 3

Un álbum ilustrado donde a través de pocas palabras -aparentemente sencillas- se describen los momentos que hacen una vida y se esconden grandes reflexiones sobre el tiempo.

Hay un tiempo...   Hay un tiempo para todo. | Imagen 4

Las ilustraciones tiernas y poéticas realizadas en gouache con colores atrevidos y generosos, ofrecen un fantástico marco para la historia dando un lugar importante a la naturaleza. Una naturaleza simbólica de la VIDA. Vida que hay que celebrar en todas sus formas: serena, desordenada, alegre y tormentosa? porque al fin y al cabo, es la vida que tenemos.

Hay un tiempo...   Hay un tiempo para todo. | Imagen 5

Una historia donde los autores proponen al lector dejar a un lado la impaciencia para poder disfrutar del camino. Es necesario y vital cultivar la espera, empatizar con el entorno, con las personas? porque hay UN TIEMPO PARA TODO. Regálate tu tiempo y disfrútalo cómo quieras hacerlo.

En nuestro canal curiosa de IVOOX podrás escuchar esta historia (y otras muchas más).

Déjate llevar, hay un tiempo para contar y para escuchar.

*Ilustraciones extraídas de la web Fulgencio Pimentel e hijos.

Soraya Hg.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.