Pone a la venta este lunes los billetes para los nuevos servicios transversales que comenzarán a circular en el norte de España a partir del 11 de enero
Renfe pone a la venta este lunes los billetes para los nuevos servicios transversales que comenzarán a circular en el norte de España a partir del 11 de enero. Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia que pondrá en circulación Renfe en sustitución del Intercity que dejó de funcionar tras la declaración del estado de alarma. El nuevo Alvia permitirá a los viajeros de Salamanca y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria.
El nuevo Alvia circulará a diario entre la capital charra y Barcelona (y viceversa) y realizará parada en Vitoria y Pamplona. En Burgos se unirá a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. En sentido contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos unido al Alvia Barcelona-Galicia.
Renfe ha reorganizado los servicios "transversales" tomando como eje troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Castilla y León (León, Palencia y Burgos) y Cataluña (Barcelona). La operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño. Al mismo tiempo Galicia y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, se conectarán con el País Vasco y Logroño, si bien el servicio se prestará a través de los siguientes enlaces:
- Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria.
- Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro. - Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro - Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.
La nueva programación de los servicios ha permitido también generar nuevas relaciones hacia o desde Asturias con enlace:
- Asturias-Cataluña, con enlace en León.
- Asturias-Irún, con enlace en León y Vitoria.
- Asturias-Bilbao, con enlace en León y Miranda de Ebro. - Asturias-Logroño, con enlace en León y Miranda de Ebro.
El tiempo de viaje del nuevo servicio entre Galicia y País Vasco tendrá una duración entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity Galicia-País Vasco que circulaba antes de la pandemia.