Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navales moderniza varias de sus instalaciones para tratar de asentar población
X
Navales

Navales moderniza varias de sus instalaciones para tratar de asentar población

Actualizado 21/12/2020
Pedro Zaballos

Desde el Ayuntamiento de Navales se ha impulsado también un concurso de decoración de ventanas, balcones y escaparates para que los vecinos participen y alegren con sus decoraciones las calles del pueblo

El municipio de Navales ha realizado durante este último año actuaciones en varias de sus instalaciones con el objetivo de modernizarlas para tratar de ganar y asentar población.

A la pista deportiva del colegio se le ha realizado todo un lavado de imagen en dos fases. En la primera de ellas se mejoró el pavimento y en la segunda se decoró la misma, destacando el escudo de Navales en el centro del campo de la pista.

Otra de las actuaciones a destacar ha sido la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón municipal. "Con la instalación de las placas pretendemos aligerar el coste de la energía eléctrica del pueblo", afirma Rubén González, alcalde de Navales.

También se ha actuado sobre la red de abastecimiento de agua. Esta obra se encuentra actualmente en su tercera fase y solamente faltaría una fase más, que se realizará a lo largo del próximo año, para culminar la mejora. Igualmente, cabe destacar otras actuaciones como la reparación del firme a la entrada del cementerio o el acondicionamiento del acceso a la báscula municipal.

Más actuaciones para 2021

Pese a haber realizado un buen número de mejoras durante este año, en Navales no se conforman y ya piensan en 2021. Así, en el Ayuntamiento de Navales quieren poner en marcha una descalcificadora en el punto de suministro de agua debido a los problemas de cal en el pueblo.

De la misma manera, el acondicionamiento del campo de fútbol y la creación de nuevas instalaciones es otro de los actuaciones a realizar en el próximo año.

Luces y concurso de Navidad

La llegada de la Navidad ha traído consigo a Navales alegría en forma de las luces que adornan y decoran el pueblo. Desde el Ayuntamiento de Navales se ha impulsado también un concurso de decoración de ventanas, balcones y escaparates para que los vecinos participen y alegren con sus decoraciones las calles del pueblo.