Aunque el actual líder de Segunda partía como favorito en esta eliminatoria copera, han tenido que emplearse para resolver con un gol que no ha llegado hasta el minuto 72
El CD Guijuelo no pudo con el RCD Mallorca en el partido de eliminatoria de la Copa de Rey disputado en el Municipal Luis Ramos. El Mallorca resolvió con un solitario gol en el minuto 74 que le permite pasar de ronda. Aunque el actual líder de la Segunda División partía como favorito en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los locales han conseguido aguantar bien, sobre todo durante la primera parte, los intentos del rival por subir el primer gol al marcador.
La gesta era complicada para los verdiblancos, que con la enfermería llena y una complicada marcha en liga se enfrentaban a un equipo que está funcionando como una apisonadora. Sin embargo, el Mallorca terminó ofreciendo una imagen más alejada del equipo sumamente efectivo que es, mientras que el Guijuelo hizo justo lo contrario, creciéndose en la adversidad y no solo plantando cara, sino además jugando de tú a tú con un claro aspirante a Primera División. El primer tramo del encuentro se mostró escaso en ocasiones de gol, pero tenso en el centro del campo. El Mallorca, conservador y cauteloso, no arriesgó demasiado, mientras que el Guijuelo no cometió el error de echarse encima buscando el gol sin pensar. Tras media hora, ninguno de los equipos había disparado claramente a portería, exceptuando jugadas a balón parado, como una falta de Trajkovski que asustó a Molina sin llegar a tocar el larguero. La primera oportunidad clara de gol llegó desde las botas de Pozo. El jugador chacinero lo intentó con un disparo a la escuadra que Parera no podría haber parado, pero que se marchó fuera por poco.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca decidió jugar más fuerte en el centro del campo. Con el partido creciendo en intensidad llegaron también más ocasiones. En esta parte mejoró aún más el Guijuelo forzando al Mallorca a emplearse mejor en defensa. Justo a la hora de partido, el Guijuelo volvió a avisar a la salida de un corner y poco después Pino a punto estuvo de rematar un pase de Pozo. Parera demostró ser el jugador más valioso de los mallorquines, con gran seguridad todo el encuentro. Sin embargo, la suerte suele ser para los certeros y no para los voluntariosos y esta vez se decantó de parte de los visitantes. Prats consiguió un balón en la frontal tras jugada colectiva y de tiro cruzado batió por bajo a Molina. 1-0 en el marcador y que ponía las cosas muy complicadas al Guijuelo en el 72, con poco menos de 20 minutos para el final.
El Guijuelo se echó encima del Mallorca en los últimos minutos, intentando forzar el empate y con ello la prórroga, pero con el gol de su parte, el Mallorca también se creció, y Prats estuvo a punto de marcar el segundo para los baleares. Al final, sin mucho tiempo añadido, el colegiado pitó el final. Justo por puntería, pero injusto para un valiente Guijuelo que mereció al menos el empate ante un Mallorca que dio menos de lo esperado.
FICHA TÉCNICA
CD Guijuelo: Carlos Molina, Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Deco, José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina, Damián Zamorano.
RCD Mallorca: Miquel Parera, Brian Oliván, Franco Russo, Alex Alegría, Murilo de Souza, Lago Junior, Iddrisu Baba, Fran Gámez, A. Trajkovski, Antonio Sánchez, A. Sedlar.
Goles: 0-1 (min. 74), Abdón Prats
Estadio: Municipal Luis Ramos
Árbitro: José Francisco Hernández Maeso