"Este libro, por decirlo de manera sencilla, es un mapa que mis pies errantes y neuronas alocadas han trazado para perseguir la luz, y yo jamás dejaré de perseguirla", expliaba el autor
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, han respaldado en el Ayuntamiento la presentación del libro 'Aguamiel y Filigrana', de nuestro compañero Juan Carlos López Pinto, a beneficio de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral (ASDACE).
A continuación, matizaba que "todo lo que logremos recaudar con el libro
La obra está formada por poemas infantiles, todos ellos con la firma del conocido ilustrador de origen salmantino Carlos Marcos Quispe. 'Aguamiel y Filigrana' sigue los parámetros de la lectura fácil, también con el objetivo de que aquellas personas con algún tipo de problema cognitivo producido en el daño cerebral, puedan utilizarlo para la rehabilitación de esa capacidad. Por ello es el libro ideal para trabajar la recuperación de la lectura, con perfecta visualización gracias al interlineado de los versos y la maquetación.
Finalmente, López Pinto apuntaba que este trabajo, 'Aguamiel y filigrana', "me da motivos para vivir porque se hizo mientras recuperaba la vida tras sufrir un ictus y arrastrar sus secuelas".
Al acto también ha asistido el presidente, Alicio Tolentino, y la coordinadora de ASDACE, -entidad a la que se donará la recaudación por su venta-, Yolanda García Yuste.
Fotos de Lydia González y Manuel Lamas