Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega Ethereum 2.0 ¿Qué es y cómo podemos adquirir esta criptomoneda?
X
Criptomonedas

Llega Ethereum 2.0 ¿Qué es y cómo podemos adquirir esta criptomoneda?

Actualizado 12/12/2020
A.M.P.

Para adquirir y custodiar criptomonedas los usuarios tienen varias opciones a su disposición

En lo que llevamos de año la cotización de ethereum ha crecido más de un trescientos por ciento, y su capitalización total es de cerca del doce por ciento del total del criptomercado, si Ethereum fuese una de nuestras Comunidades Autónomas, estaría entre las ocho más ricas si considerásemos que la capitalización fuese el PIB y desde que nació no ha dejado de ganar puestos en el criptomercado, hasta tener delante solamente a Bitcoin.

El pasado 1 de diciembre se lanzó Ethereum 2.0, actualización que se espera lleve a la criptomoneda de Vitalik y compañía al siguiente nivel, al implementar importantes actualizaciones, como la que elimina la necesidad de las GPUs para validar nuevos Ethereums.

Las novedades que acompañan el nacimiento Ethereum 2.0

¿Por qué ha armado tanto revuelo la llegada de la versión 2.0 de la segunda criptomoneda más importante? Pues fundamentalmente por su enfoque hacia la escalabilidad y la eficiencia, por ejemplo, las pruebas de trabajo se sustituyen por las pruebas de participación a la hora de validar los nuevos Ethereums, lo que elimina de raíz a los mineros, con el consiguiente ahorro energético. También se aumenta el número de transacciones por segundo y la seguridad de la red.

Las formas más seguras de comprar Ethereum

Y es que los fallos de seguridad, los hackeos y los robos, no suelen darse en la propia blockchain que sustenta a las distintas criptomonedas -un sistema famoso por ser teóricamente inhackeable-, sino por ataques a las exchanges y monederos digitales. Para adquirir y custodiar criptomonedas los usuarios tienen varias opciones a su disposición, pero dos de las más fiables -dependiendo del tipo de comprador que seamos- son las siguientes;

La primera opción es la británica Skrill, empresa que hasta el 2018 centraba su actividad fundamentalmente en las transferencias y el pago seguro online, pero que tras el boom experimentado por el criptomercado a finales del 2017 y principios del 2018 decidió ofrecer a sus usuarios también la compraventa y custodia de criptomonedas. ¿Para quién está especialmente recomendada Skrill? Sobre todo para aquellos usuarios que no quieran asumir por sí mismos la custodia de su cartera de criptomonedas -el peligro de la custodia por uno mismo no está limitado solamente a los robos, ya que la pérdida de las claves privadas podría llevar al despistado usuario a perder sus criptomonedas para siempre, sin posibilidad alguna de recuperación- y prefieran centralizar en una sola plataforma la compraventa y la salvaguarda de sus criptoactivos. Dada la experiencia de la plataforma, utilizar Skrill es una de las formas más sencillas y convenientes de operar con ethereum, ya que todo el proceso estará guiado desde el momento de abrir la cuenta hasta el momento de comprar los primeros Ethereums.

La segunda opción es utilizar Binance ?popular Exchange de criptomonedas- para comprar las criptomonedas y después enviarlas a nuestra e-wallet. Esta opción es recomendable sobre todo para usuarios con más experiencia y a los que además les guste tener una responsabilidad directa sobre la salvaguarda de sus criptomonedas. Binance es un intermediario seguro para realizar las compras utilicemos el método que utilicemos, pero una vez estén en nuestra billetera su responsabilidad termina, pérdidas o robos correrán de nuestra cuenta -se estima que millones de Bitcoins se ha perdido, perdido, no robado, para siempre, por la sencilla razón de que sus propietarios originales no guardaron adecuadamente las claves-.

2021, ¿el año de ethereum?

No es de extrañar por lo tanto que entre los usuarios de criptomonedas en general y de Ethereum en particular se esperen grandes cosas de esta criptomoneda. Durante el rally alcista de verano por ejemplo, el inversor Chris Burniske vaticinó que si Bitcoin alcanzase la cotización de cincuenta mil dólares, Ethereum se dispararía hasta los siete mil quinientos dólares, subiendo aproximadamente un mil quinientos por ciento con respecto a su valor a principios de diciembre ¿Veremos durante el próximo año como Ethereum asalta la primera posición como la criptomoneda que mayor masa monetaria atrae? Es difícil de saber, ya que nadie podría haber previsto que la criptomoneda que en marzo llegó a valer menos de cien dólares, llegaría a finales de año a superar los seiscientos.