Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes acogerá dos conciertos del Conservatorio Superior
X
domingo 13 y martes 15

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes acogerá dos conciertos del Conservatorio Superior

Actualizado 12/12/2020
Redacción

El primer concierto será un duo de viola de gamba y flauta de pico, el segundo será la actuación de los alumnos de coro

La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en Salamanca, acogerá los días 13 y 15 de diciembre dos conciertos de Navidad ofrecidos por los alumnos de los Conservatorios superior de Música de Castilla y León y el profesional de Salamanca.

- Domingo, 13 de diciembre. Concierto "En torno al Rey Sol", a las 18.00 horas. Audición de los alumnos de Viola de Gamba y Flauta de Pico. Profesoras: Belén Nieto y Calia Álvarez, del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL).

- Martes, 15 de diciembre. "Corales de Navidad de J.S. Bach", a las 20.30 horas. Ofrecido por los alumnos de Coro y bajo la dirección coral de la profesora Blanca Anabiarte (COSCYL) y alumnos de órgano de los Conservatorios profesional y superior. Profesores: María Jesús García (del Conservatorio Profesional) y Samuel Maíllo (COSCYL). Destacamos la colaboración de los dos conservatorios y los dos profesores de Órgano de la ciudad de Salamanca.

Ambos conciertos serán presenciales con entrada libre y limitación de aforo conforme a la normativa legal vigente y las medidas sanitarias pertinentes.

"Estos conciertos representan un hito y una verdadera apuesta cultural por parte de nuestra parroquia y la Diócesis, en las actuales circunstancias en las que ninguna institución está optando por conciertos presenciales", como indica Francisco J. Udaondo, organista titular de la parroquia. Conciertos que continúan con la colaboración que desde hace años mantiene la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes con los Conservatorios profesional y superior de Salamanca, gracias al órgano que "mantenemos y mimamos con especial cariño".