Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vox ya trabaja en conformar un proyecto para concurrir a las próximas elecciones municipales de...
X
Alba de Tormes

Vox ya trabaja en conformar un proyecto para concurrir a las próximas elecciones municipales de...

Actualizado 11/12/2020
Pedro Zaballos

Gabriel Servera ha sido elegido coordinador del partido en la villa ducal para dar los primeros pasos que asienten y den a conocer el proyecto político entre los albenses

El partido político Vox trabaja desde ya en la conformación de un proyecto con el que concurrir a las próximas elecciones municipales de Alba de Tormes que se celebrarán dentro de tres años. Para ello, Gabriel Servera ha sido elegido coordinador del partido en la villa ducal para dar los primeros pasos que asienten y den a conocer el proyecto político entre los albenses.

El punto de inflexión que ha hecho a Vox tomar la decisión de empezar a trabajar para presentarse a las próximas elecciones municipales fue la confianza depositada por los albenses en el partido dirigido por Santiago Abascal en las últimas elecciones generales. En dichas elecciones, Vox fue el segundo partido político más votado en Alba de Tormes, con un 24,98% de los votos, superando al PSOE en 56 votos y quedando solamente por detrás del Partido Popular.

"En las últimas elecciones generales hubo mucha acogida de Vox, lo que ha hecho que el partido a nivel provincial haya decidido aprovechar el tirón y empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales. Ellos me lo comunicaron, me propusieron ser la persona que coordinará el proyecto y yo acepté", señala Gabriel Servera.

Tomada la decisión de concurrir a las próximas elecciones municipales y aceptado el cargo por parte de Gabriel Servera, es el momento de que Vox comience a dar sus primeros pasos en Alba de Tormes.

"Lo primero que queremos hacer es ampliar nuestra red de afiliados, que ya cuenta con gente en la villa ducal. Conforme vayamos ganando afiliados, iremos definiendo las personas que formarán parte del proyecto, aunque, desde un principio, nuestra idea es que haya personas de todas las edades que representen a todos los colectivos de edades. Yo invito a los albenses a que escuchen lo que proponemos, aunque sus ideas sean totalmente contrarias a las nuestras, pero que escuchen lo que tenemos que contar y luego ellos decidan que es lo mejor para el pueblo. También hemos habilitado la dirección de correo [email protected] para cualquier consulta", apunta el coordinador de Vox en Alba de Tormes.

Una vez eche a rodar el proyecto albense de Vox, el objetivo del partido a nivel provincial es crear proyectos también en los pueblos de la comarca de Alba de Tormes. "Trabajaremos por llevar a Vox al mayor número de pueblos posibles para que así conozcan nuestras ideas y las iniciativas políticas que buscamos implementar", afirma Servera.